Finanzas

Cómo comenzar tu sello discográfico sin dinero.

Escrito por laoa | Traducido por ehow contributor
Cómo comenzar tu sello discográfico sin dinero.

microphone image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Los sellos discográficos dan una oportunidad a los músicos de todos lo géneros a demostrar su talento vocal y de interpretación. Si amas la música, disfrutas de ayudar a los artistas aspirantes a hacerla en grande en el mundo de la música y entiendes como operar un negocio ética y rentablemente, puedes empezar tu propio sello discográfico sin poner dinero de tu bolsillo. El secreto está en descubrir cómo juntar dinero de otras fuentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un plan de negocios para tu sello discográfico. Escribe la cantidad de dinero que esperar generar en un año y en los próximos cinco años. Describe el tipo de música que quieres grabar y cómo promoverás y pondrás al mercado las grabaciones. Se tan específico como te sea posible para que la persona o compañía que proporcione el dinero para tu sello entienda cada aspecto del negocio.

  2. 2

    Determina donde grabarán sus canciones los artistas de tu sello. Si no tiene un estudio de grabación, investiga aquellos que estén localizados cerca de ti. Averigua sus tarifas por hora, descuentos y horas de operación. Asegúrate que los estudios tengan equipo con tecnología de punta y soporte técnico.

  3. 3

    Presenta tu plan de negocios. Una vez que termines tu plan de negocios, preséntalo primero a tu familiar, amigos, en un red social y todo aquel interesado en la música. Tu meta es encontrar un inversionista que quiera arriesgarse en tu sello proporcionándote el capital necesario. Haz un arreglo escrito con el inversionista diciendo claramente la cantidad de dinero prestado o invertido, además del tiempo y parámetros de compensación.

  4. 4

    Asegúrate de usar lo último en medios de distribución. Puedes distribuir información de manera digital. Si usas este método como tu elección de distribución, puedes tener el contenido de tus grabaciones en sitios como iTunes. Puedes también tener la opción de hacer llegar tu contenido al mundo por teléfono móvil y hacer discos compactos (CD´s). Compañías como experiencia en distribución física de los CD''s saben como promover y publicitar tus discos en puntos de venta.

Consejos y advertencias

  • Considera usar tu tarjeta de crédito para patrocinar tu sello discográfico. Planea maneras de obtener tu dinero de vuelta tan rápido como tu artista comienza a producir ganancias haciendo presentaciones en vivo donde promuevas y vengas los discos.
  • Se específico cuando trates con un inversionista que insista en tener un papel en la toma de decisiones de la compañía. Asegúrate que todos los términos sean claros por escrito para que todos los involucrados entiendan lo que sucede.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media