Cómo comenzar una tienda de celulares

Escrito por erick kristian | Traducido por ana maría guevara
Cómo comenzar una tienda de celulares

Los celulares son un producto de alta demanda.

cell phones image by max blain from Fotolia.com

Las tiendas de celulares tienen ventaja sobre muchos otros negocios. Los avances en la tecnología de los celulares se dan rápidamente y una tienda exitosa de celulares puede capitalizar las últimas tendencias en el mercado. Sin embargo, debes asegurar algunos componentes clave antes de que tu negocio sea viable. Los suministros, autorización de los proveedores de servicio y conocimientos técnicos son esenciales para un negocio próspero. Conocimientos sobre la industria y un interés en los celulares también son vitales, así como la habilidad de determinar qué celular y plan funcionan mejor para las necesidades de un cliente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suministros
  • Plan de negocios
  • Ubicación
  • Capital inicial
  • Accesorios para celulares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra suministros. Existen dos tipos de proveedores: los agentes independientes que venden celulares compatibles con todos los proveedores de servicios y los minoristas exclusivos y autorizados que solo venden productos asociados con un proveedor. Uno no es necesariamente más rentable que el otro. Un distribuidor autorizado es similar a una franquicia y el dueño del negocio recibirá apoyo del proveedor del servicio y opciones exclusivas de precios y nuevos productos. Sin embargo, un distribuidor independiente es libre de encontrar sus propios suministros y tiene mucho más control sobre el negocio. También son capaces de ofrecer opiniones objetivas a los clientes sobre las opciones de servicios y ofrecen una selección más amplia de productos y proveedores de servicio que compiten entre sí. Sin embargo, están limitados a lo que pueden ofrecer de algunas operadoras, ya que no son distribuidores exclusivos. Para encontrar a cualquier tipo de proveedor, contacta directamente a los fabricantes de equipos. Por ejemplo, si quieres ofrecer celulares Nokia, ponte en contacto con tu oficina local de ventas de Nokia.

  2. 2

    Escribe un plan de negocios. Este debe ser un mapa integral de cómo vas a operar el negocio desde el comienzo hasta varios años después. Encontrar un proveedor de celulares y negociar contratos de venta serán pasos clave para abrir tu tienda de celulares, así que asegúrate de incluirlos en tu plan de negocios. Tu plan debe ser global y debe incluir a todas las áreas del negocio, incluyendo al presupuesto y finanzas, marketing, empleados (¿son conocedores de los últimos celulares?) y la propiedad de la tienda.

  3. 3

    Determina una ubicación. Este es un factor clave al determinar el éxito de un negocio. Selecciona un sitio que no tenga un alto nivel de competencia. Lo ideal es que la tienda esté ubicada en un área bien poblada que sea fácil de acceder y que esté cerca a una población densa. Los centros comerciales y paseos de compras son ideales para las tiendas de celulares debido al alto tráfico a pie.

  4. 4

    Ofrece productos complementarios. Los accesorios como manos libres y estuches son artículos impulsivos perfectos que cualquier tienda de celulares debe ofrecer. El margen de ganancias de estos productos es muy alto y puedes ofrecer fácilmente una gran cantidad para ajustarte a la mayoría de modelos de celulares.

  5. 5

    Comercializa tu negocio. Comercializa directamente tu tienda a los residentes locales, ya que son los que frecuentarán tu tienda. Los medios tradicionales como los anuncios impresos y los volantes funcionan bien. También puedes usar redes sociales y anuncios clasificados en Internet para comercializar tu negocio gratis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media