Cómo comenzar una tienda de ropa en línea

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por contributing writer
Cómo comenzar una tienda de ropa en línea

Iniciar una tienda de ropa en línea simplemente requiere el inventario para vender y algunos conocimientos de marketing y negocios.

wx-bradwang/iStock/Getty Images

En estos días, casi todas las empresas tienen presencia en línea. Dependiendo del tipo de negocio, puedes comenzar con una tienda de presencia física o en línea. Un buen ejemplo de esto es una tienda de ropa, que en el mundo actual de 24 horas de compras, es más fácil de hacer en Internet. Iniciar una tienda de ropa en línea simplemente requiere el inventario para vender y algunos conocimientos de marketing y negocios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de ropa venderás: ¿Va a ser una tienda de ropa especializada, venta de talles específicos o una boutique para todo uso, para hombres, mujeres y niños de todas las formas y talles? Esta es una consideración importante, ya que tu especialidad es lo que te distinguirá de la competencia, y mientras más especializada sea tu tienda de ropa en línea, más probabilidades tendrás de construir una clientela fiel. Algunas de las opciones más populares cuando se trata de tiendas de ropa en línea son las prendas de vestir para niños, ropa de talles grandes y boutiques en línea de calzado. Recuerda, tu campaña de marketing completa será construida en torno al tipo de ropa que vendas, así que asegúrate de tomar una decisión informada basada en el tamaño del mercado y la demanda de tales prendas de vestir, el dinero que se necesita para acumular un inventario de productos y qué tan grande será el inventario que planeas ofrecer en un primer momento.

  2. 2

    Adquiere y evalúa el inventario de ropa: dependiendo de la zona, puedes conseguir ropa desde casi cualquier lugar. Puedes comenzar por la compra de artículos difíciles de encontrar en los distribuidores y los mayoristas que venden a un precio al por mayor y te permiten remarcar los artículos con fines de lucro. También puedes frecuentar algunos de los mercados minoristas, que cuentan con decenas de distribuidores en un solo lugar, donde ofrecen la última moda. Otra opción es trabajar directamente con jóvenes diseñadores, sobre todo los de tu área, que son nuevos en el mundo de la moda y tienen una visión fresca que ofrecer. Mientras más fresco y más creativo sea tu inventario, es muy probable que vendas más y consigas una exposición en la industria de confección en línea.

  3. 3

    Junta todos los niveles de precios y no te olvides de incluir los gastos de envío. Mientras más costoso sea el producto, más lo tendrás que remarcar. Esto puede atraer a los clientes de lugares alejados, por lo que debes tratar de negociar el mejor trato posible al comprar artículos de vendedores de ropa. Aquí es donde ayuda el trabajar con diseñadores de ropa nueva o poco conocidos, ya que suelen estar ávidos de darse a conocer y no te cobran tanto como un vendedor muy conocido por sus prendas.

  4. 4

    Construye el sitio web. Al igual que la presentación es importante en una tienda de presencia física, el diseño de tu sitio web es importante para ti. Tu tienda de ropa en línea debe ser pegadiza y llamativa a los ojos sin ser abrumadora. La ropa debe estar en un lugar destacado en el sitio y la salida debe ser muy fácil de localizar. Además, tu sitio debe estar al día en todo momento con un nombre (y su dirección) fácil de recordar. Si puedes permitirte el lujo de contar con un profesional para construir tu sitio web, puede ser una buena inversión si no eres muy afín a la tecnología; de lo contrario, utiliza una plantilla (preferiblemente basada en flash) con las campanas y silbatos suficientes para hacer que su sitio se vea interesante, pero con tu ropa en el frente y al centro.

  5. 5

    Optimiza tu sitio para que aparezca en las listas bajo la categoría de los términos de búsqueda. Muy a menudo los clientes encontrarán tu tienda escribiendo términos en un buscador. Si te especializas en ropa de niños, entonces "ropa para niños" o "ropa de niños" serán probablemente algunos de los términos posibles que los clientes utilicen para encontrarte. Debido a esto, es importante incluir estos términos de búsqueda en el idioma de tu sitio para que los buscadores web pongan sus ojos directamente en tu página. Una vez más, si contratas a un profesional, debe ser capaz de ayudarte con esto como parte de su paquete de diseño web, si no, busca en la categoría que se especializa y revisa el lenguaje de la competencia (en particular, las primeras 20 compañías en la lista). Utiliza algunos de los mismos términos de la información en tu sitio para lograr estar tan arriba en la lista como sea posible.

  6. 6

    Corre la voz a través de la publicidad en línea, foros de mensajes, foros sociales y medios de comunicación en cualquier otro lugar que puedas. Que la gente sepa acerca de tu tienda de ropa en línea es la mejor manera de conseguir la venta de tu inventario. Aprovecha todas las oportunidades posibles para difundir las palabras claves de tu tienda. Crea una página en Facebook o en MySpace y acumula una colección de amigos que estén al tanto de descuentos especiales y las ventas (no vas a creer lo rápido que tu lista de amigos va a crecer). Ofrece información acerca de tu tienda a los bloggers de moda o a los periodistas. Ofrécete a ser un recurso para futuros artículos. Todo esto va a trabajar en conjunto con las formas tradicionales de publicidad y marketing para conseguir publicidad óptima para tu tienda y mejorar tus posibilidades de éxito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media