¿Cuándo comenzará a florecer mi árbol de aguacate?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por pei pei
¿Cuándo comenzará a florecer mi árbol de aguacate?

Usa las semillas de los frutos de aguacate para producir nuevas plantas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El aguacate es un árbol originario de las regiones tropicales del continente americano. Se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo y se distingue por sus particulares hábitos de crecimiento y floración, la cual se da en un momento muy específico del año. Este delicioso fruto fue introducido a los Estados Unidos en 1833 y en la actualidad, se produce de manera abundante en California, Hawaii, Texas, Florida y Puerto Rico.

Otras personas están leyendo

Temporada de floración

Las flores del aguacate crecen en panículas terminales, una especie de racimos compuestos por 200 o 300 pequeñas flores de color verde amarillento. El periodo de floración activo ocurre entre enero y marzo, pero muchos árboles también llegan a florecer fuera de temporada (floración pasiva) y en ocasiones, también producen fruta. Ciertas variedades de aguacate sólo florecen y producen frutos en años alternos.

Estructura de la flor

Cada flor aguacate se clasifica como "perfecta" y cuenta con partes femeninas y masculinas. Las flores miden alrededor de ½ pulgada (1,2 centímetros) de profundidad y ½ pulgada (1,2 centímetros) de ancho. El ovario está contenido en un pistilo único. También hay un estigma y un estilo alargado dentro del pistilo en torno al cual se acomodan nueve estambres. El néctar y el polen producido por las flores atrae a las abejas.

Requerimientos culturales

Los aguacates se adaptan mejor a las regiones con inviernos suaves. Por lo general toleran temperaturas entre los 24 y los 19 grados Fahrenheit (-4 y -7 grados Celsius). Para favorecer la producción de fruta, lo mejor que puedes hacer es elegir un sitio de plantación a pleno sol. Los suelos más adecuados son aquellos bien drenados de arcilla arenosa, sin importar si son ácidos o alcalinos. Evita a toda costa los sitios con mal drenaje. Planta tu ejemplar en un sitio muy abierto que permita que la copa crezca fácilmente. Si vas empezar a cultivarlo en contenedores, lo mejor es no usar macetas de plástico.

Tamaño del árbol

Los árboles perennes de aguacate crecen rápidamente y alcanzan una altura máxima de hasta 80 pies (24 metros). Las densas ramas suelen extenderse para crear una corona amplia y frondosa. En zonas con condiciones cálidas predominantes, el árbol suele tener periodos de crecimiento frecuentes incluso cuando ya tiene dimensiones importantes. En las zonas más frías, el crecimiento se limita a un ciclo largo por año. En los árboles injertados, se necesita sólo uno o dos años para que se produzcan frutos, mientras que en los ejemplares obtenidos a partir de semilla, los frutos aparecen dentro del lapso que va de los ocho a los 20 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media