Comer 1200 calorías por día, ejercitar y no perder peso

Escrito por lynne sheldon | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comer 1200 calorías por día, ejercitar y no perder peso
Comer muy pocas calorías puede inhibir la pérdida de peso en lugar de ayudarla. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando has estado haciendo dieta y ejercitando regularmente, pero el número en la balanza no baja, no te des por vencida. Vuelve a examinar tus hábitos para determinar dónde está el problema. Puede ser que estés comiendo demasiado poco, haciendo que tu cuerpo almacene grasa o puede ser que estés comiendo más de lo que piensas. Habla con tu médico sobre los problemas que estás teniendo y pídele consejo sobre los cambios que debes hacer.

Otras personas están leyendo

Comer demasiado

Aunque pienses seguir una dieta de 1200 calorías puede ser que estés comiendo más de lo que piensas. La mejor forma de mantener un control de tu ingestión diaria es seguir un diario en el que debes anotar todo lo que comes y tomas. Si resulta que has estado ingiriendo calorías extras, trabaja para eliminarlas de manera de poder volver al camino correcto. Si estás ingiriendo exactamente 1200 calorías y no pierdes peso, busca atención médica, porque puede ser que necesites una de menos calorías que monitoree tu médico para perder ese peso extra.

No comiendo lo suficiente

En general, las mujeres deben comer no menos de 1200 calorías por día y los hombres deberían comer no menos de 1500. Si ingieres menos que esto, puede ser que no le estés dando a tu cuerpo el combustible y los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, cosa que a su vez puede detener la pérdida de peso. Consumir muy pocas calorías puede forzar al cuerpo al modo de hambre, haciéndolo que conserve la grasa y hasta frene aun más tu metabolismo. Trata de agregar otras 200 calorías a tu dieta diaria o no hagas tanto ejercicio para ver si esto dispara la pérdida de peso.

La meseta de la pérdida de peso

Si has estado comiendo 1200 calorías y has estado trabajando al mismo tiempo, y de pronto no pierdes más peso, puede ser que estés en una meseta. Esto ocurre cuando el cuerpo se acostumbra a la dieta y al ejercicio, y tu metabolismo se re-ajusta para reflejar el nuevo peso y estilo de vida.

Aunque generalmente no se recomienda comer menos de 1200 calorías, trata de aumentar el tiempo de los ejercicios en 15 minutos o de aumentar la intensidad de los mismos para cruzar la meseta. También apunta a estar más activa durante el día caminando o haciendo más tareas en el hogar. Cualquier tipo de movimiento hará que quemes más calorías y te ayudará a perder peso.

Metas poco realistas

Posiblemente la razón por la que no pierdes peso es porque ya has llegado al que es el correcto para ti. Si estás ingiriendo alimentos sanos y ejercitándote regularmente, empujar a tu cuerpo a perder más peso puede ser que no sea realista o sano. Consulta con tu proveedor de salud para determinar tu peso ideal y recuerda que la composición de tu cuerpo, la dieta y el nivel de tu salud física pueden ser un mejor indicador de tu salud que los números de la balanza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles