¿Qué comer para la acidez estomacal?

Escrito por tania ruiz
¿Qué comer para la acidez estomacal?

El aceite de oliva te ayuda a combatir la acidez estomacal.

Eising/Photodisc/Getty Images

La acidez estomacal te provoca una sensación desagradable de ardor en tu garganta. Este ardor se produce después de comer porque la abertura entre el esófago y el estómago no se cierra por completo tras el paso de los alimentos y el ácido estomacal entra en el esófago. La acidez empeora después de comer en exceso, de consumir alimentos grasosos y al acostarte después de comer. Para disminuir la acidez estomacal debes mejorar tu alimentación, dejar de fumar, comer dos horas antes de irte a dormir y bajar de peso si estás excedido. Descubre cuáles son los alimentos recomendados para evitar la acidez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Avena
  • Jengibre
  • Aloe vera
  • Plátano
  • Pollo
  • Pavo
  • Hojas verdes
  • Aceite de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que padeces acidez estomacal y no úlcera estomacal: este padecimiento empeora después de comer mientras que la acidez se mejora al consumir los alimentos adecuados. Si tienes una úlcera debes ir al médico porque es un padecimiento más serio que necesita de atención profesional. No descuides tu salud ni alivies temporalmente el malestar con pastillas antiácido porque puedes provocarte diarrea o estreñimiento.

  2. 2

    Come avena con plátano en la cena. La avena es el mejor alimento para combatir la acidez porque contiene mucílagos, una fibra soluble que ayuda a suavizar la mucosa gástrica. El plátano calma la acidez estomacal en casi todas las personas, pero en algunas ocasiones causa el efecto contrario. Prueba a comer un poco de esta fruta para saber qué efecto causa en ti.

  3. 3

    Un remedio probado para combatir la acidez estomacal es tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas. El aceite de oliva también te ayudará a regular la evacuación intestinal y a combatir el estreñimiento. Además de consumirlo en ayunas puedes usarlo como aliño en todas tus ensaladas. El consumo de ensaladas también ayuda a combatir la acidez estomacal.

  4. 4

    A media tarde puedes consumir un té de jengibre que te ayudará a combatir el reflujo ácido. Para preparar el té de jengibre pon a hervir 6 tazas de agua, apaga después de que el agua hierva, agrega 1 bulbo de jengibre en rodajas y deja reposar durante 20 minutos. Sirve y disfruta tu té que puedes endulzar con un poco de miel.

  5. 5

    Ingiere jugo de aloe vera para aliviar el ardor, la gastritis y la acidez estomacal. El aloe vera regenera las zonas ulcerosas y calma la inflamación estomacal gracias a las antraquinonas que contiene. Las antraquinonas tienen propiedades analgésicas y laxantes. Toma de 30 a 40 mililitros de jugo de aloe vera. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas.

  6. 6

    Sustituye las carnes rojas por pollo y pavo. La carne blanca es ideal para combatir la acidez y el reflujo. De preferencia prepara el pollo o el pavo hervidos, a la parrilla o al horno. Para completar la comida acompaña el guiso con arroz que también ayuda a calmar el reflujo estomacal.

  7. 7

    Las hojas verdes como los espárragos, el brócoli o las judías verdes son excelentes para combatir la acidez estomacal. El brócoli, por ejemplo, protege el intestino, tonifica el sistema digestivo y previene el cáncer. Consume las verduras cocidas o crudas. Sigue estas recomendaciones y toma abundante agua natural para que la erradiques las molestias de la acidez estomacal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media