Qué comer para la acidez

Escrito por padgett farmer | Traducido por alejandra rojas
Qué comer para la acidez

La piña ayuda a aliviar la acidez.

pineapple image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Cuando el ácido clorhídrico secretado por el estómago regurgita hacia el esófago sientes una sensación de ardor llamada esofagitis por reflujo, conocido más comúnmente como acidez (quemadura del corazón). Aunque no tiene nada que ver con la función del corazón, el nombre se originó de las similitudes con el dolor asociado a un ataque al corazón (ver Referencia 1, página 38). De acuerdo con The Doctor's Guide to Gastrointestinal Health, cerca de 25 millones de personas sufren de acidez todos los días (ver Referencia 3, página 50). Si no la tratas, la acidez sólo empeorará y puede conducir a otros problemas más serios como enfermedad de reflujo ácido.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Quizá experimentes con la acidez una sensación de ardor debajo de tu esternón que se mueve hacia arriba después de una comida pesada, particularmente si estás recostado (ver Referencia 2, página 18). Quizá también sientas acidez cuando estés parado, esto significa que tu estómago está contrayendo el ácido hacia el esófago, a pesar del esfínter esofágico inferior (EEI). El EEI es un mecanismo muscular o válvula entre el estómago y el esófago que evita que el ácido suba. (Ver Referencia 3, página 38).

Alimentos útiles

Una comida excelente para aliviar la acidez es una banana, ya que el potasio es un antiácido natural. Un banano natural o sus rodajas secas, serán suficientes (ver Referencia 3, página 14). Uno de los favoritos es el jengibre, la raíz o el té de jengibre son ambos efectivos para detener la acidez, así como también sirven para calmar tu estómago. Otras buenas comidas para el alivio de la acidez son la piña, el kiwi, la avena y la papaya (ver Referencia 3, página 50). Un vaso de agua con unas galletas saladas puede ayudar con la acidez, así como el vinagre de cidra. Si tienes dolor y también quieres calmar tu antojo dulce prueba la miel o el azúcar negra.

Causas

Si eres obeso o incluso ligeramente con sobrepeso tienes mayor posibilidad de experimentar acidez. Una hernia de hiato, la cual es una malformación en tu esófago que empuja parte del estómago hacia el pecho y causa que tu estómago sobresalga puede causar acidez (ver Referencia 2, página 19). Ponerse ropa apretada alrededor de tu estómago y pecho puede también desencadenar acidez (ver Referencia 1, página 39). Algunos alimentos estimulan más producción del ácido estomacal del que es necesario. Elimina las comidas picantes de tu dieta, ya que irritan la parte ya inflamada del esófago a medida que bajan a tu estómago. Aléjate del alcohol, el café, el jugo de frutas cítricas, el jugo de tomate y el chocolate. Las comidas grasosas, la leche y las mentas fuertes (como la yerbabuena o la menta verde) también pueden provocar acidez (ver Referencia 1, página 38-39).

Prevenir la acidez

Tomar un vaso lleno de agua después de una comida pesada puede calmar el revestimiento de tu esófago y ayudar a bajarlo todo. Consume comidas más pequeñas para evitar inflamar tu estómago. El mero hecho de perder peso puede ayudar, ya que liberará la presión extra en tu abdomen (ver Referencia 1, página 40). Se recomienda elevar tu cabeza mientras duermes por lo menos 4 pulgadas (10 cm). (Ver Referencia 2, página 19).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media