Salud

Cómo comer adecuadamente después de una cirugía bariátrica

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo comer adecuadamente después de una cirugía bariátrica

Someterse a una cirugía bariátrica implica alterar completamente la forma de comer después de la operación y para el resto de tu vida. Esta cirugía reduce el estómago al tamaño de una nuez, por lo que será físicamente imposible comer la misma manera que antes. Sin embargo, un 20 por ciento de los pacientes bariátricos no comen de la manera adecuada después de la cirugía y acaban no por perder peso o por subirlo. Sigue leyendo para aprender a comer correctamente después de la cirugía bariátrica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue la dieta post-quirúrgica estrictamente. Para los primeros tres meses, progresarás de una dieta líquida a una dieta de puré y luego a una de alimentos blandos. Se hará hincapié en muchas comidas pequeñas durante el día.

  2. 2

    Mastica bien los alimentos sólidos 30 veces antes de tragarlos. Los alimentos sólidos deben ser blandos para ser digeridos correctamente.

  3. 3

    Toma pequeños bocados. Es útil cortar la comida en pedazos pequeños en cada bocado.

  4. 4

    Come despacio y sólo sorbe las bebidas. Si comes demasiado rápido puedes adquirir el síndrome de dumping, que produce náusea, vómito, dolor de estómago, sudoración, mareos y diarrea.

  5. 5

    Visita a un dietista para hacer un nuevo plan de dieta. Hay algunos alimentos, incluidos los de alto contenido de azúcar que debes evitar por completo. Un dietista puede ayudarte a tomar buenas decisiones para obtener el mayor beneficio de la cirugía bariátrica.

  6. 6

    Toma vitaminas todos los días. No serás capaz de obtener todos los nutrientes necesarios sólo de los alimentos, por lo que requieres suplementos para evitar la deficiencia de vitaminas y desnutrición.

  7. 7

    Deja de comer cuando comiences a sentirte satisfecho. La sensación de presión, náusea o dolor en el torso por lo general significa que estás lleno. Comer más allá de este punto puede causar problemas después de la cirugía bariátrica.

Consejos y advertencias

  • Dedica un tiempo para cada comida en la que no te distraen con la televisión, computadora, teléfono o cualquier otra cosa. Si te distraes al comer, será más difícil comer adecuadamente.
  • Al comer con los demás, dile a las personas por qué debes comer de manera diferente por lo que serás consciente de ti mismo.
  • Inicia una rutina de ejercicio y mantente firme a él. Sin el ejercicio apropiado, todo el peso que perdiste podría regresar.
  • No hagas trampas en la dieta post-operatoria o el estómago podría no sanar adecuadamente y podrías tener serias complicaciones.
  • No consumas bebidas al comer, porque tu estómago no es lo suficientemente grande para alimentos y líquidos.
  • Evita el consumo de varios alimentos nuevos a la vez. Dale a tu estómago la oportunidad de adaptarse. El estómago podría responder favorablemente a ciertos alimentos como las verduras crudas, los alimentos picantes y las bebidas carbonatadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media