Salud

Qué comer si tienes sangre espesa

Escrito por deborah lundin | Traducido por verónica sánchez fang
Qué comer si tienes sangre espesa

Las almendras son anticoagulantes naturales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La sangre espesa, con hipercoagulabilidad, es una condición en la que la sangre es más espesa y más pegajosa de lo normal y se debe a una anomalía en el proceso de coagulación de la misma. Cuando la sangre es demasiado espesa, afecta la circulación de oxígeno, nutrientes y hormonas y puede causar deficiencias nutricionales, así como niveles bajos de oxígeno o una condición conocida como hipoxia. La sangre espesa también puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Muchas personas se tratan con medicamentos para diluir la sangre llamados anticoagulantes, como Coumadin, aunque hay alimentos que pueden ayudar a diluir la sangre de forma natural.

Otras personas están leyendo

Alimentos que consumir

Las vitaminas y los nutrientes de ciertos alimentos actúan como anticoagulantes naturales. Los aceites vegetales, frutos secos y algunos cereales contienen vitamina E, que es un anticoagulante natural, de acuerdo con los Institutos de Salud. Debes evitar las dosis altas de vitamina E porque en exceso puede causar que la sangre se vuelva demasiado fluida y causar un accidente cerebrovascular hemorrágico o hemorragia en el cerebro. Otros alimentos que contienen salicilatos, la propiedad anticoagulante de la aspirina, funcionan como anticoagulantes naturales. Estos alimentos incluyen varias frutas y verduras, frutos secos y carnes. Los arándanos son muy ricos en salicilatos, de acuerdo con la Guía de Alimentos sensibles al salicilato.

Alimentos que hay que evitar

Si estás tratando de diluir la sangre, es importante evitar los alimentos que contengan vitamina K. La vitamina K es necesaria para que el cuerpo forme coágulos y se utiliza para espesar la sangre. La vitamina K se encuentra en muchos alimentos diferentes como la col rizada, espinacas verdes, nabo y brócoli. La ingesta diaria recomendada de vitamina K es de 80 mcg y muchos de estos alimentos contienen mucho más que eso en una sola porción. Por ejemplo, 1/2 taza de col rizada contiene 660 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K por lo que es importante limitar estos alimentos.

Anticoagulantes

Si crees que tienes sangre espesa o estás en riesgo de coágulos, es importante consultar a tu médico y realizar una prueba de sangre. Si el resultado es que necesitas diluir tu sangre, el médico puede aconsejar no sólo un cambio de dieta y prescribir un agente anticoagulante como Coumadin. Este medicamento y la heparina son los dos principales anticoagulantes recetados, a veces los médicos los prescriben para diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos que pueden conducir a un derrame cerebral, según la Asociación Americana del Corazón.

Consideraciones

Muchos alimentos contienen propiedades anticoagulantes naturales y adelgazantes de la sangre, por lo que algunos pacientes son capaces de diluir su sangre sin la necesidad de medicamentos. Si tu médico te indica este tratamiento, se requieren pruebas de sangre regulares para controlar si tus propiedades coagulantes permanecen disminuidas y la sangre diluida. Basándote en los resultados de la prueba, se harán los ajustes necesarios a tu tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media