Salud

¿Puedo comer algas marinas cuando estoy embarazada?

Escrito por adrienne weeks | Traducido por adriana de marco
¿Puedo comer algas marinas cuando estoy embarazada?

El sushi vegetariano envuelto en algas es seguro para que lo consumas durante el embarazo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las algas marinas comestibles vienen en variedades de formas, tamaños y colores. Comúnmente usadas en los platos asiáticos, tanto frescas como secas, proveen nutrientes esenciales como fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Aunque la mayoría de las comestibles son seguras para consumir durante el embarazo, siempre consulta con tu proveedor de salud antes de alterar tu dieta si estás embarazada.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Todas las variedades de algas contienen mínimas cantidades de grasas, sin embargo, varios tipos tienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el cerebro de tu bebé y el desarrollo de su visión. Las algas proveen una fuente sana y segura de ácidos grasos omega-3 para las mujeres embarazadas que no pueden, o no toleran, consumir aceite de pescado. También son una excelente fuente de proteínas vegetales y de vitamina B-12, nutrientes esenciales para el embarazo. Los niveles de iodina de las algas marrones ayudan a promover una actividad tiroidea sana, mientras que el hierro es esencial para la producción de la hemoglobina en el embarazo.

Nutrientes

Nori, uno de los tipos de alga comestible más nutritivos está disponible en láminas secas y es la que se usa para envolver el sushi. El alga tiene de un 30 a un 50% de proteínas y es alta en vitaminas A, C y B. Kombu, una variedad de alga marrón, contiene 10% de proteínas y altos niveles de hierro. Las algas marrones contienen iodo, que no está presente entre las rojas, como el nori. La mayoría de las variedades tienen calcio, sodio, cobre, potasio y zinc. También contienen polisacáridos sin almidón, una fibra en forma de gel que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y reduce los triglicéridos.

Iodo

El iodo es un elemento necesario para el cuerpo que éste no puede producir. Muchas de las fuentes del iodo se encuentran en cantidades concentradas en los frutos del agua, incluyendo a las algas. El cuerpo necesita iodo para una sana función de la tiroides. Una deficiencia puede traer serias complicaciones como infertilidad y cáncer de tiroides. La deficiencia de iodo durante el embarazo puede causar una suba de la presión y posibles defectos de nacimiento, como un crecimiento físico pobre. La ingesta de algas ayuda a reducir la deficiencia de iodo. Habla con tu obstetra o partera si piensas que tienes una deficiencia de iodo durante el embarazo.

Consideraciones

Aunque las algas proveen una variedad de vitaminas y minerales, también pueden tener un alto contenido de sodio. La opción del sushi vegetariano durante el embarazo es segura, siempre y cuando no toque la superficie que ha sido usada para preparar pescado crudo. Las mujeres embarazadas deberían evitar el pescado crudo debido al alto nivel de mercurio que contienen y del elevado riesgo de una infección bacteriana. Aunque comer algas se lo considera seguro durante el embarazo, evita los suplementos que las contienen, a no ser que te lo haya recomendado tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media