¿Comer almendras crudas elevará mis niveles de triglicéridos?

Escrito por denise minger | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer almendras crudas elevará mis niveles de triglicéridos?
Las almendras pueden ayudar a bajar los triglicéridos altos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las almendras son un sabroso fruto seco comestible de la misma familia botánica que los duraznos, cerezas, albaricoques y ciruelas. Con una historia de uso comercial que se remonta a la Edad Media, estos frutos secos han desempeñado un papel tanto en la alimentación como en la medicina a lo largo de los siglos. Las almendras crudas ofrecen una variedad de beneficios para la salud y pueden ayudar a mejorar los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, incluyendo la disminución de los triglicéridos.

Otras personas están leyendo

Definición

Los triglicéridos son un tipo de lípidos en la sangre normalmente medidos junto con el colesterol para determinar tu riesgo de enfermedad cardíaca. Como la Asociación Estadounidense del Corazón explica, los triglicéridos se forman cuando comes un exceso de calorías de grasa o carbohidratos, que tu cuerpo convierte a triglicéridos y los transporta a las células grasas para su almacenamiento. Los niveles altos de triglicéridos, o hipertrigliceridemia, pueden ocurrir debido a la dieta o factores del estilo de vida y se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La Asociación Estadounidense del Corazón define los triglicéridos normales por debajo de 150 mg/dl, en el límite de 150 a 199 mg/dl, alto como 200 a 499 mg/dl, y muy alto como 500 mg/dl.

Efectos

Las almendras crudas probablemente no produzcan niveles altos de triglicéridos, sino más bien, pueden ayudar a bajar los niveles de lípidos en la sangre. Según un estudio publicado en el número de abril de 2002 de "El Diario de la nutrición", las dietas suplementadas con almendras o aceite de almendras reducen los triglicéridos en ayunas un 14%, mientras que también mejoran un espectro de otros marcadores sanguíneos como los colesteroles LDL y HDL. El efecto reductor de los lípidos de las almendras es probablemente debido al contenido de grasas monoinsaturadas de este alimento: la investigación publicada por Lesley Campbell, et al., en "Cuidado de la Diabetes", reveló que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas pueden disminuir significativamente los triglicéridos en ayunas, al mismo tiempo que mejoran el control de azúcar en la sangre en comparación con una dieta baja en grasas monoinsaturadas y mayor en hidratos de carbono.

Beneficios

Si tienes niveles altos de triglicéridos, colesterol alto, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o alguna otra situación de riesgo de enfermedad cardiovascular aumentada, añadir almendras crudas a tu dieta puede ayudar a mejorar los lípidos en la sangre y proteger la salud del corazón. Junto con la disminución de los triglicéridos, las almendras pueden reducir el colesterol LDL o "malo", mientras que elevan el colesterol HDL o colesterol "bueno", y también pueden suministrar proteína, fibra, fitoquímicos, vitaminas, minerales y vitamina E que son beneficiosos para tu organismo.

Consideraciones

Aunque las almendras tienen abundantes grasas saludables para el corazón y otros compuestos beneficiosos, son también alimentos con una densa energía, conteniendo 163 calorías y 14 gramos de grasas en tan sólo 23 granos. Para recoger los beneficios reductores de los triglicéridos de las almendras sin romper tu presupuesto calórico, el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio recomienda limitar el consumo de almendras a una onza (28,35 gramos) diaria. Otros alimentos como el salmón, el atún, la caballa o el arenque pueden proporcionarte también las grasas conocidas para mejorar los lípidos en la sangre. Evita consumir almendras si tienes alergia a los frutos secos o experimentas síntomas desagradables después de comerlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles