Comer almendras después de un entrenamiento

Escrito por brian willett | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comer almendras después de un entrenamiento
Las almendras son saludables para ti, pero pueden no ser ideales para una merienda después del entrenamiento. (almendra image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Un puñado de almendras es un bocadillo sabroso y portátil que no requiere refrigeración, lo que puede hacer de estas nueces convenientes para comer después de un entrenamiento. Sin embargo, mientras que las almendras son saludables para ti, pueden no ser ideales para una merienda después del entrenamiento debido a la falta de ciertos nutrientes.

Otras personas están leyendo

Calorías

Las almendras pueden ser una mala opción para una comida después del entrenamiento para quienes hacen dieta, ya que los frutos secos son densos en calorías. Una porción de 1oz (28.34 gramos), o cerca de 23 almendras, aportan 163 calorías, alrededor de un 8% de las calorías diarias totales, basado en una dieta de 2000 calorías. Un contenido calórico tan alto podría anular tu sesión de ejercicio; te tomaría 45 minutos de levantamiento de pesas quemar las calorías de 1oz. (28.34 gramos) de almendras. Sin embargo, si estas ejercitando para ganar masa muscular y quieres subir de peso, el alto contenido calórico de las almendras puede ser beneficioso.

Proteína

Consumir niveles adecuados de proteína luego de ejercitarte es crucial para la recuperación de los músculos, por lo cual las almendras podrían no ser la mejor opción. Una porción de 1oz (28,34 gramos) contiene solo 6g de proteínas, 2g menos de lo que contiene una taza de leche. De acuerdo a un investigación publicada en la edición de Diciembre de 2010 del "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism" deberías consumir 20g de proteínas luego de una sesión de ejercicio para una recuperación óptima.

Carbohidratos

Otro elemento importante para la recuperación luego de ejercitarte es la ingesta de carbohidratos. Las almendras son bastante deficientes en carbohidratos, con solo 6g por porción. De acuerdo al investigador de nutrición Dr. John Berardi, deberías consumir 8g de carbohidratos por kilo de peso corporal en tu comida luego de un entrenamiento. Si pesas 160lbs. (72.57 kilos), esto sería alrededor de 58g de carbohidratos, por lo que necesitarías comer al menos 10oz. (283.49 gramos) de almendras.

Fibra

Las almendras son ricas en fibra, con 3,5g por porción de 1oz (28.34 gramos). Este nutriente es beneficioso para la salud en general, pero no es ideal para comidas luego de un entrenamiento, ya que puede hacer mas lenta la absorción de nutrientes que tu cuerpo necesita para recuperarse. Las almendras también mantienen el nivel de azúcar en sangre estable y pueden ayudar a manejar tus niveles de colesterol.

Grasa

Las almendras son ricas en grasa alimentaria, con 14g por cada porción de 1oz (28,34 gramos). Si bien esta grasa es principalmente saludable por que es insaturada, esto puede ser contraproducente para el consumo luego de un entrenamiento, ya que la grasa, como la fibra, hace mas lenta la digestión. Sin embargo, mantener un nivel adecuado de grasa en tu dieta ofrece algunos beneficios. Una investigación de la edición de Noviembre de 2004 del "International Journal of Sports Medicine" indica que la reducción en la ingesta de grasa está asociada con los niveles bajos de testosterona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles