Cómo comer siendo anémico y vegetariano

Escrito por christe bruderlin-nelson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si eres anémico, puedes no estar sintiéndote muy bien. Muchos vegetarianos, veganos y carnívoros sufren esta condición, y los vegetarianos y veganos no tienen una incidencia más alta de anemia que los carnívoros. A pesar de esto, la causa más común de anemia es una dieta deficiente y a veces los vegetarianos, como cualquier otro, comen dietas demasiado ricas en alimentos feculentos o procesados y demasiado pobres en frutas y vegetales. Cuando la causa de anemia es una deficiencia en la dieta, ya sea de hierro, B-12 o folato, aumentar las frutas y vegetales ayudará.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos ricos en hierro
  • Alimentos ricos en vitamina C

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Come bien. Primero, come gran cantidad de productos vegetales cada día, asegurándote de comer alimentos ricos en hierro y folato. Si estás bajo en vitamina B12 (una vitamina del suelo que es difícil de conseguir para los veganos ya que los humanos lavan sus alimentos demasiado bien), come y bebe productos fortificados con vitamina B12 o ingiere un suplemento de B12 (los estudios muestran que el tipo para ingerir vía oral funciona igual de bien que las dolorosas e inconvenientes inyecciones). Los vegetales de hojas verdes y los frijoles secos son maravillosas fuentes tanto de hierro como de folato.

  2. 2

    Piensa en calorías, no en onzas. La industria de la carne y los lácteos quiere que veas a los nutrientes por onzas, pero todos saben que nuestros cuerpos miden el alimento en calorías. Por calorías, las verduras de hojas verde oscuro y los frijoles secos tienen al menos diez veces el hierro que tiene la carne. Además, la carne roja no contiene folato. Nota sin embargo, que la carne roja sí tiene B12, ya que los animales no lavan sus vegetales y entonces ingieren más de este nutriente del suelo.

  3. 3

    Come alimentos ricos en hierro junto con alimentos ricos en vitamina C. El hierro viene en tipo hemo y no hemo. Sólo los alimentos de origen animal tienen el tipo hemo, a pesar de que la mayoría del hierro que se obtiene de los alimentos animales también es del tipo no hemo, que es menos fácil de absorber. Puedes aumentar mucho tu absorción (hasta seis veces) de hierro no hemo comiendo alimentos ricos en vitamina C juntamente con los alimentos ricos en hierro. Esto no significa que siempre tienes que tomar cítricos con tus espinacas, a pesar de que una ensalada de espinacas con mandarinas es un sabroso deleite rico en hierro y folato. Comer frijoles con tomate, o bróculi con tofu, son otras posibilidades. Alimentos como la acelga china y el bróculi contienen niveles altos de hierro y vitamina C, de manera que aún solos son una gran fuente de hierro.

  4. 4

    Conoce las señales (lo que tú o tu médico pueden ver) y los síntomas (cómo te debes sentir)de la anemia. Te sentirás cansado o débil. Tendrás dolor en el pecho o en el abdomen. Puedes perder peso, sentirte mareado, especialmente cuando te levantas. Tus excrementos pueden verse oscuros, pegajosos y pueden ser especialmente olorosos o pueden verse negros, castaños o tener sangre. Puedes tener acelerados los latidos del corazón o la respiración. Tu piel puede verse amarilla (“ictericia”) o pálida, o sentir frío. Tu médico puede notar que tienes el bazo agrandado, baja presión o un murmullo en el corazón.

  5. 5

    Asegúrate que otro serio problema médico no esté causando la anemia. Si es necesario, los análisis de sangre pueden ayudar a tu doctor a determinar si tú o un ser querido tienen otro tipo de anemia, como la anemia falciforme, la anemia hemolítica, la anemia aplásica, la anemia asociada con la enfermedad de la médula ósea, la anemia crónica o una talasemia.

  6. 6

    Evita el té, el café y los suplementos de calcio cuando comas alimentos ricos en hierro si estás tratando de aumentar el hierro en tu sangre. Estos reducen la absorción del hierro, de manera de que tómalos varias horas antes o después de que consumas un alimento rico en hierro (o un suplemento de hierro)

  7. 7

    Medita acerca de tomar suplementos. Los suplementos de hierro en especial, tienen algunos efectos colaterales desagradables, como náuseas, diarrea, constipación y molestias abdominales. Si tienes efectos colaterales, ensaya diferentes tipos de suplementos. Algunos incluyen hierro (III) sulfato, hierro (III)-complejo hidróxido polimaltosa (IPC) o hierro biglicinato chelato. Si la dieta sola no funciona, encuentra el que es mejor para ti y sé cuidadoso; demasiado hierro de suplementos dietarios puede ser peligroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles