Salud

Qué comer cuando aparece un brote de herpes

Escrito por charlie higgins | Traducido por katherine bastidas
Qué comer cuando aparece un brote de herpes

Qué comer cuando aparece un brote de herpes

very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los brotes de herpes pueden venir en los peores momentos, y a veces se siente como que nunca se irán. Afortunadamente, se están realizando una gran cantidad de investigaciones sobre la relación entre la dieta y el herpes. Según herpes-coldsores.com, las enzimas más importantes que afectan la gravedad y la duración del herpes son la arginina, que desencadena el herpes, y la lisina, que lo impide. El consumo de una dieta baja en arginina y alta en lisina es quizás la cosa más importante que puedes hacer para combatir un brote de herpes. Hay un par de vitaminas y minerales adicionales a considerar.

Otras personas están leyendo

Comidas que se deben evitar

Cuando se produce un brote de herpes, debes hacer tu mejor esfuerzo para evitar los alimentos que tienen un alto contenido de arginina. La arginina esencialmente proporciona el alimento necesario para la supervivencia del virus del herpes. Los alimentos con alto contenido de arginina incluyen café, chocolate, frutos secos, avena, pasas, semillas, pan integral, arroz integral, coco y lentejas. Durante un brote también debes evitar consumir frutas con alto contenido en ácido cítrico, como naranjas y pomelos. En general, se deben evitar los alimentos procesados y las bebidas artificiales de cola.

Buenos alimentos para comer

La lisina, por otro lado, sirve para combatir el herpes cuando se produce un brote y también lo ayuda a prevenir. Los alimentos con alto contenido de lisina son queso, pollo, huevos, pescado, leche, patatas, carne, levadura de cerveza, yogur, coles, aguacates, papaya, mango, albaricoques, manzanas, higos, remolacha y cordero.

Otras consideraciones para la dieta

El brócoli, el repollo y las coles de Bruselas contienen un compuesto conocido como indol-3-carbinol (I3C) que puede ser eficaz en la supresión del herpes. El té verde también es bueno para tu dieta, ya que contiene propiedades antivirales y antioxidantes. La mayoría de los tés de hierbas orgánicos de color verde o blanco son buenos. Consume muchas coles de Bruselas porque éstas contienen poderosas enzimas y vitaminas, incluso más que las verduras en sí mismas. Trata de consumir frutas y verduras en forma cruda en lugar de cocinarlas, ya que cuando se cocinan por lo general tienen un menor contenido de vitaminas. Beber jugo de vegetales y frutas frescas puede hacer maravillas para el sistema inmunológico y para tu salud en general. También hay algunos buenos suplementos vitamínicos y enzimas en el mercado que pueden ayudar a controlar el herpes. La vitamina C, B5, B6, zinc y el magnesio son buenas opciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media