¿Puedo comer avena si sigo una dieta para la candidiasis?

Escrito por jackie lohrey | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo comer avena si sigo una dieta para la candidiasis?
Tu médico puede determinar si la avena puede formar parte de la dieta. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Candida albicans, comúnmente conocido como cándida, es un tipo de hongo que se aloja en el tracto digestivo. Pertenece a un grupo de células denominadas eucariotas cuyas principales funciones son el metabolismo y la conversión de la energía. Normalmente, los sistemas inmune y digestivo evitan que la cándida se reproduzca demasiado rápido, migre hacia las paredes intestinales e invada los tejidos corporales. Sin embargo, algunos factores externos pueden interferir con las medidas de control, como una dieta deficiente, el estrés o ciertos medicamentos, lo que permite que la cándida prolifere. Una dieta para controlarla, que cuenta con restricciones estrictas en el consumo de alimentos, es el único modo de eliminar el exceso de cándida y recuperar el equilibrio.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Las células de la cándida necesitan azúcar para vivir y prosperar. El objetivo de la dieta es eliminar esta fuente de alimento para que las células de la cándida mueran por falta de azúcar. Según YeastInfectionAdvisor.com, esto significa que debes reducir el consumo de granos procesados y eliminar a los carbohidratos simples que se convierten rápidamente en azúcar durante la digestión. Otro enfoque es seguir una dieta que eleve el pH de tu cuerpo al optar por alimentos altamente alcalinos.

Identificación

Aunque la avena arrollada, de cocción rápida o instantánea son granos procesados y con bajo contenido de alcalinidad, existe una controversia acerca de si deben integrar la lista de los alimentos que hay que evitar. Por ejemplo, YeastInfectionAdvisor.com recomienda evitar sólo la avena altamente procesada, como la instantánea y la de cocción rápida.

Explicación

La consejera holística para la salud Cynthia Perkins proporciona una posible explicación para las diferencias en la recomendación de avena. Perkins sostiene que la avena tiene un alto contenido de carbohidratos y altera el tracto gastrointestinal por ser difícil de digerir. Además, según afirma Perkins, muchas personas son alérgicas a la avena. Ella recomienda eliminarla de tu dieta o consumirla ocasionalmente.

Solución

Si deseas incluir avena en tu dieta para la candidiasis, el médico naturópata Dr. Jeff Clark de True Health Medicine PC en Tualatin, Oregon, tiene una solución alternativa. Clark recomienda que reemplaces la avena procesada por la que no se ha sometido a ningún proceso, la avena cruda. Este tipo de avena consiste básicamente en semillas germinadas que aún contienen el grano en su interior. Aunque Clark admite que se necesitaría más investigación sobre el tema, se cree que la avena cruda se convierte en alimento para la microflora benéfica que ayuda a mantener la cándida bajo control.

Preparación

Para preparar avena cruda, remójala y mézclala en lugar de cocinarla. Preparación: remoja una taza de avena cruda en una taza de agua durante al menos dos horas, o toda la noche si piensas consumirla en el desayuno. Mézclala a alta velocidad en un procesador de alimentos o una licuadora y viértela en un bol. Si deseas agregar sabor, Clark recomienda optar por canela u otro tipo de especia o condimento que no sea azúcar.

Consideraciones

Habla con tu médico antes de incluir la avena en tu dieta para la candidiasis. Quizás no la recomiende debido a la gravedad de la afección o algún tipo de alergias o enfermedades subyacentes que puedas padecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles