¿Puedo comer bananos antes de hacer ejercicio?

Escrito por toby pendergrass | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo comer bananos antes de hacer ejercicio?
Los bananos son una fuente saludable de carbohidratos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La comida que comes juega un rol clave en tu habilidad para hacer ejercicio lo mejor posible. Los bananos representan una fuente saludable de carbohidratos, y le dan a tu cuerpo el combustible que puede ayudarte a mantenerte activa por periodos más largos de tiempo, incluyendo competencias de nado, levantamiento de pesas u otras actividades físicas. Aun cuando es poco probable que comer un banano unas cuantas horas antes de hacer ejercicio dificulte tu desempeño, TeensHealth sugiere limitar tu consumo en la hora previa a la actividad. Obtén la opinión de tu médico antes de comenzar cualquier plan de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Los bananos y el ejercicio

Las frutas como los bananos son ricos en carbohidratos. Contienen azúcares y almidones que sirven como fuentes principales de energía para tu cuerpo. Tu cuerpo convierte los carbohidratos de los bananos en azúcar durante el proceso natural de la digestión. El azúcar después viaja por tu flujo sanguíneo y eventualmente llega a tus células para proveer energía. Los atletas que siguen dietas bajas en carbohidratos o dietas relámpago, a menudo sufren de un desempeño débil, ya que no consumir suficientes cantidades de bananos, u otras frutas, granos enteros y carbohidratos, contribuye al sentimiento de cansancio y pereza.

Comer antes de ejercitarte

El sitio web MayoClinic.com recomienda tomar un desayuno saludable o una comida que contenga bananos en la mañana en la que vas a hacer ejercicio o por lo menos dos horas antes de la actividad física. Tu cuerpo también se beneficia de las comidas previas al ejercicio que incluyen proteína, como las carnes magras o los pescados frescos, como complemento a tus carbohidratos. Considera tomar una comida pequeña o incluso un banano como un bocadillo rápido si tu horario apretado necesita que te ejercites menos de una hora después de comer. Comer demasiado cerca de ejercitarte te pone en un gran riesgo de tener calambres y diarrea. Una gran comida demasiado cercana al ejercicio también hace que sea más probable que te sientas cansada, ya que la digestión requiere energía. Un banano pequeño u otra fruta fresca unos minutos antes de ejercitarte no te proveerá energía, aunque los bocadillos elevarán el azúcar en la sangre y reducirán los antojos.

Comida para recuperarte

Una rutina de ejercicio efectiva drena la energía del cuerpo y debilita tus músculos. Ayúdalos a recuperarse y a regresar la energía a tu cuerpo, comiendo un banano o incluso tomando una bebida deportiva tan pronto como termines de hacer ejercicio. También recompensarás a tu cuerpo tomándote el tiempo de comer una comida por lo menos dos horas después de ejercitarte, que contenga carbohidratos como los bananos y proteína.

Agotamiento por el ejercicio

Comer bananos y otras frutas con carbohidratos consistentemente beneficia a tu ejercicio, aunque es mejor evitar las fuentes poco saludables de carbohidratos, como las bebidas dulces y las barras de dulce. A los productos con azúcar, a diferencia de los bananos, les faltan nutrientes esenciales. Las personas que toman soda o comen dulce inmediatamente antes de hacer ejercicio para conseguir un impulso corto de energía, se enfrentan a un riesgo grande de sentirse agotadas cuando terminan de ejercitarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles