¿Por qué comer una barra de proteínas o tomar un batido de proteínas luego del entrenamiento?

Escrito por rankin lewis | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué comer una barra de proteínas o tomar un batido de proteínas luego del entrenamiento?
Los suplementos de proteínas pueden marcar una diferencia cuando entrenas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Probablemente la mayoría de las personas que entrenan, en un momento u otro, sintieron que no obtuvieron los resultados deseados. La nutrición podría ser una de las razones por las que esto sucede, y las barras de proteínas y los batidos pueden ser justo lo que necesitas para superar estos momentos.

Otras personas están leyendo

Alimenta tus músculos

De acuerdo con Krista Scott-Dixon, PhD, de la página web de El Canal de la Dieta, el cuerpo se daña ligeramente a nivel celular después de un entrenamiento. La síntesis de proteínas es un proceso importante en la capacidad del cuerpo para recuperarse de los entrenamientos. La síntesis de proteínas no puede ocurrir si no tienes los nutrientes necesarios. Scott-Dixon dice que consumir proteínas dentro de los 45 minutos después del entrenamiento le brindará a las células los nutrientes necesarios y permitirá que la síntesis de proteínas se produzca de manera eficiente.

¿Por qué comer una barra de proteínas o tomar un batido de proteínas luego del entrenamiento?
El cuerpo se daña ligeramente a nivel celular después de un entrenamiento. (young beautiful girl working out with weight image by Laser from Fotolia.com)

Más masa muscular

Los suplementos de proteínas pueden ayudar a añadir masa muscular. En un estudio publicado en la edición de abril de 2008 de "Nutrition and Metabolism", Christopher Lockwood M., et. al., descubrió que el uso de los batidos de proteínas en personas que han participado en un programa de ejercicio, produjo incrementos significativos de masa muscular en el 100 por ciento de los participantes. Sólo el 78,6 por ciento del grupo de ejercicio tuvo incrementos en la masa muscular y unos pocos participantes del grupo de ejercicio tuvieron una disminución de la masa muscular.

¿Por qué comer una barra de proteínas o tomar un batido de proteínas luego del entrenamiento?
Los suplementos de proteínas pueden ayudar a añadir masa muscular. (cup of milk image by Alex White from Fotolia.com)

Mayor resistencia

En el estudio de Lockwood, también se descubrió que los participantes del grupo de sustitución de proteínas en las comidas aumentó la resistencia. La capacidad de trabajo de los participantes durante el uso de la cinta de correr fue significativamente mayor luego de 10 semanas con respecto al inicio del estudio. Este no era el caso en el grupo de ejercicio o en el grupo de control.

¿Por qué comer una barra de proteínas o tomar un batido de proteínas luego del entrenamiento?
Los participantes del grupo de sustitución de proteínas en las comidas aumentó la resistencia. (Grilled Steak 6 image by Svenja98 from Fotolia.com)

Pérdida de grasa corporal

Los suplementos de proteínas también pueden ayudar a perder grasa corporal. En un estudio publicado en "Nutrition Journal" en agosto del 2007, Leo Treyzon, et. al., utilizó batidos en reemplazo de comidas, con polvos de proteínas o hidratos de carbono para estudiar el efecto de una dieta alta en proteínas en varias medidas de salud. La ingesta calórica total para cada grupo era la misma, y después de 12 semanas, el grupo de mayor proteínas había perdido una cantidad significativamente mayor de grasa corporal que el grupo de hidratos de carbono. Ambos grupos habían experimentado la misma cantidad de pérdida de peso.

Los suplementos de proteínas también puede ayudar a perder grasa corporal.
Los suplementos de proteínas también puede ayudar a perder grasa corporal. (Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Reducción de colesterol

En el estudio Treyzon, al terminar las 12 semanas se observó una disminución significativa en los niveles de colesterol y LDL en el grupo de mayor proteínas que no estaba presente en el grupo que recibió los sustitutos de alimentos de carbohidratos. No hubo diferencias significativas en los niveles de HDL, triglicéridos o azúcar en la sangre entre los dos grupos.

¿Por qué comer una barra de proteínas o tomar un batido de proteínas luego del entrenamiento?
No hubo diferencias significativas en los niveles de HDL, triglicéridos o azúcar en la sangre entre los dos grupos. (dieta image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles