Salud

Qué comer y beber mientras tomas Coumadin

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por santiago lopez
Qué comer y beber mientras tomas Coumadin

El Coumadin afecta directamente la habilidad de tu sangre para coagularse.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si bien es esencial para la gestión de ciertas condiciones de salud, el Coumadin presenta desafíos para el control de la dieta y la ingesta de nutrientes que pueden afectar su eficacia. El uso de Coumadin afectará la cantidad de vitamina K que obtienes de tu dieta. La vitamina K asegura la correcta coagulación de la sangre, mientras que el Coumadin adelgaza y disminuye la viscosidad de las plaquetas que forman coágulos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el Coumadin?

El Coumadin es un nombre comercial de la droga genérica warfarina. Los médicos han recetado este diluyente de la sangre desde la década de 1950 para los pacientes con riesgo de coágulos sanguíneos mortales y para prevenir los ataques al corazón y derrames cerebrales. El Coumadin actúa en oposición a los beneficios de la vitamina K, un nutriente esencial para la coagulación sanguínea adecuada. Debido a sus efectos en la coagulación sanguínea, es probable que tengas que hacer varios cambios de estilo de vida al tomar este medicamento, incluida la vigilancia estrecha de tu dieta y la ingesta de vitamina K.

Exámenes de sangre

Mientras estés tomando Coumadin, tu médico te indicará análisis de sangre regulares, tales como la prueba de Relación Normalizada Internacional o INR. Esta prueba ayudará a tu médico a ajustar la dosis correcta para ti, proporcionando información acerca cómo está funcionando tu medicamento. Junto con la INR, la prueba de tiempo de protrombina (PT) es el estándar para los pacientes que toman Coumadin. Tu ingesta de vitamina K tendrá un impacto directo en cómo el Coumadin funciona para ti. El horario para tus pruebas de sangre dependerá de tu estado y de tu historial de pruebas.

Fuentes de vitamina K

Tu médico puede recomendarte que comas y bebas fuentes alimenticias que mantengan tu consumo de vitamina K entre 90 a 120 mcg al día. Tu tarea más importante será evitar grandes fluctuaciones en la ingesta de vitamina K para evitar los riesgos asociados con la insuficiencia o sobredosis de Coumadin. Los alimentos como acelgas, la col rizada y el brócoli contienen más de tu requerimiento diario de vitamina K. Una taza de col picada, por ejemplo, contiene 547 mcg de vitamina K. Todavía puedes disfrutar de estos alimentos, pero tendrás que limitar su consumo. Debido a los efectos de la vitamina E sobre la vitamina K, el médico también puede poner restricciones en el consumo de esa vitamina.

Otras consideraciones

La dosificación correcta de Coumadin es esencial. Las pruebas de PT e INR sirven como base para tu dosificación en particular y todos los cambios que necesites hacer con tu dieta. La Asociación Estadounidense de Química Clínica recomienda informar a tu médico si has comido grandes cantidades de productos de carne o soja antes de la prueba así él puede interpretar correctamente los resultados. Algunos suplementos herbales también pueden afectar la eficacia del Coumadin. Drugs.com recomienda evitar los arándanos en cualquier forma, así como tés que contengan trébol o aspérula dulce. Probablemente, tu médico trabajará contigo para manejar tu dieta. Tomar Coumadin significa que debes aumentar tu conocimiento de las fuentes de vitamina K y evitar grandes fluctuaciones en tu consumo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media