Salud

¿Comer canela todos los días puede dañar el hígado?

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por lorena perez
¿Comer canela todos los días puede dañar el hígado?

Es muy bueno comer algunas especias en pequeñas cantidades, pero si se comen en grandes cantidades, pueden causar problemas y la canela es una de ellas.

cinnamon image by MB from Fotolia.com

Es muy bueno comer algunas especias en pequeñas cantidades, pero si se comen en grandes cantidades, pueden causar problemas y la canela es una de ellas. Si al igual que muchas personas comes pequeñas cantidades de canela todos los días, como con tu avena o sobre una tostada, no deberías tener ningún problema. Comer canela podría terminar dañando tu hígado si tienes una enfermedad del hígado, estás tomando ciertos medicamentos o estás ingiriendo cantidades extremadamente grandes de canela.

Otras personas están leyendo

Tipos

El término "canela" se aplica a varias variedades diferentes, pero relacionadas en el género Cinnamomum. Dos formas muy comunes son la canela de ceilán y la casia o canela china. La preocupación por el daño hepático se deriva desde el nivel de cumarina en la canela casia. Aunque esto normalmente no causa un problema para las personas con un hígado normal, la cumarina puede afectar negativamente a cualquier persona que toma warfarina, un medicamento anticoagulante, o aquellos que tienen alguna forma de enfermedad hepática.

La cumarina

La cumarina es un compuesto que se encuentra en las plantas como el trébol, así como la canela, y actúa como un anticoagulante, lo que significa que tiende a impedir que la sangre se coagule. Sustancias relacionadas se utilizan médicamente prescritas en medicamentos anticoagulantes. La cumarina detiene a tu hígado de producir algunas de las proteínas que contribuyen a la formación de coágulos. Si estás tomando un adelgazador de la sangre, la cumarina podría intensificar el efecto, como si estuvieras tomando una dosis demasiado alta. El Federal Institute for Risk Assessment in German dice que la cumarina puede causar la elevación de las enzimas hepáticas, una inflamación del hígado e ictericia, que agravan las condiciones actuales del hígado. El instituto señala que el proceso exacto por el cual la cumarina causa la inflamación está todavía bajo investigación.

Cuidados

MedlinePlus toma nota de la canela en polvo vendida en los Estados Unidos que es a veces una mezcla de diferentes tipos, lo que significa que podría haber algún riesgo para las personas que son sensibles a la cumarina o que tengan trastornos existentes del hígado, incluso si eligen una marca que no esté etiquetada como canela casia. Lo mejor es hablar con tu médico si tienes problemas de hígado para determinar si puedes comer canela y si hay marcas que debes evitar.

Seguridad

Si no tienes ningún trastorno del hígado, no estás tomando anticoagulantes y sabes que tu hígado no es sensible a la cumarina, el uso de canela en polvo en los alimentos, incluso a diario, no debe causar ningún problema. El Pennington Biomedical Research Center señala que el consumo de hasta 1/2 cucharadita cada día no te hará daño. Cantidades más grandes como 2 cucharadas al día son una historia diferente, y el Pennington Biomedical Research Center recomienda someterte a las pruebas del hígado si has estado ingiriendo esa cantidad cada día durante el tiempo. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico. Una buena noticia es que el daño causado por la cumarina puede no ser permanente, de hecho, el Federal Institute for Risk Assessment dice que es reversible. Sin embargo, si crees que hay un problema, juega seguro y llama a tu médico para que ambos puedan controlar tu salud y asegurarse de que te estás recuperando de cualquier problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media