Salud

Cómo comer carbohidratos lentos y rápidos

Escrito por robert spearing | Traducido por ehow contributor
Cómo comer carbohidratos lentos y rápidos

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las deliberadas dietas de carbohidratos han sido un componente principal de la industria de la salud durante décadas. Estar consciente de la nutrición que recibes desde los alimentos que eliges incluye la comprensión de los diferentes tipos de carbohidratos en esos alimentos. Los carbohidratos y los alimentos en general han sido tradicionalmente clasificados de acuerdo a sus valores sobre el índice glucémico, el cual es una medida de qué tan rápido un alimento eleva tu azúcar en la sangre. Recientemente, este concepto se ha simplificado para incluir tanto los carbohidratos rápidos como los lentos, con el fin de elegir los alimentos adecuados más fácilmente. Los carbohidratos rápidos suelen ser los alimentos que son procesados, contienen grandes cantidades de azúcar, generalmente provocan un aumento de azúcar en la sangre y son digeridos rápidamente. Los carbohidratos lentos son por lo general los alimentos más naturales como las verduras o cereales integrales que causan un incremento gradual de azúcar en la sangre y son digeridos lentamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hacer rápida la elección de los alimentos con carbohidratos es fácil, debido a la gran cantidad disponible de alimentos refinados y procesados. El pan blanco, las donas y los dulces son ejemplos de carbohidratos rápidos. Cualquier alimento con una alta cantidad de azúcar o glucosa es un carbohidrato rápido. Para recibir el mayor beneficio nutricional de éstos, opta por comer alimentos naturales como frutas y papas.

  2. 2

    Recuerda que los carbohidratos lentos o alimentos con bajo índice glucémico contienen menos azúcar y se digieren más lentamente que los carbohidratos rápidos. Estos tipos de alimentos generalmente se encuentran en la naturaleza, como las verduras o están hechos de cereales integrales. Busca alimentos con alto contenido de fibra, como la espinaca, el brócoli, la col y los frijoles.

  3. 3

    Sincronizar la ingesta de carbohidratos lentos y rápidos es un método importante de la regulación de azúcar en la sangre y el metabolismo. Combina los carbohidratos lentos como la cebolla y los champiñones con los rápidos como el pan y la pasta para ayudar a tu cuerpo a regular la digestión fácilmente y nivelar el azúcar en la sangre.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas son más sensibles a los carbohidratos rápidos que otras, experimenta hasta encontrar lo que funciona mejor para tu estilo de vida.
  • La ingesta controlada de carbohidratos ayuda a las personas con diabetes a controlar su nivel de azúcar en la sangre y mantener un estilo de vida saludable.
  • Busca el consejo de tu médico nutricionista antes de comenzar cualquier nuevo programa.
  • El alto índice glucémico o las comidas de carbohidratos rápidos están asociadas con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media