DESCUBRIR
×

Cómo comer carne de tiburón

Actualizado 27 marzo, 2017

La carne del tiburón es tierna y a menudo se la compara con el atún. Puede comerse y prepararse de distintas maneras, de acuerdo con tus preferencias. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos recomienda que las mujeres embarazadas o con posibilidad de estarlo, las madres que dan el pecho a su bebé y los niños pequeños eviten la carne de tiburón debido a sus elevados niveles de mercurio. El resto de las personas puede comer tiburón en cantidades moderadas. La carne de tiburón a menudo se asa a la parrilla, pero también puede prepararse en el horno y servirse en brochetas o ensaladas frías.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Compra carne de tiburón en una pescadería o en el supermercado. Asegúrate de que el pescadero haya limpiado el tiburón apropiadamente. El tiburón, más que otros pescados, necesita ser limpiado cuidadosamente para que puedas apreciar todo su sabor.

  2. Enjuaga el tiburón en agua fría antes de cocinarlo. Retira cualquier carne oscura. Tu tiburón puede tener un fuerte olor a amoníaco. Para deshacerte de él, remoja el tiburón en leche por 30 minutos antes de cocinarlo.

  3. Prepara una marinada. Como la carne de tiburón es tan magra, a menudo se marina antes de la cocción para que no se seque y permanezca tierna. Coloca la carne de tiburón en tu marinada favorita por al menos una hora antes de cocinarla. Puedes usar aderezo para ensalada o crear tu propia marinada.

  4. Asa el tiburón: ésta es una de las formas más populares de consumirlo. Coloca el tiburón en la parte más caliente de la parrilla. Cocina cada lado por dos minutos antes de moverlo a una zona menos caliente. Cocina por otros 5 a 7 minutos de cada lado. El tiburón debe deshacerse cuando está bien cocido.

  5. Hornea el tiburón. Coloca aceite o grasa en una fuente de horno y coloca el pescado en una sola capa, luego de marinarlo por una hora. Condimenta a tu gusto y hornea por 25 a 30 minutos, en un horno a 350° F (180° C).

  6. Crea una ensalada de tiburón. Usa carne cocida fría de tiburón en la ensalada que prefieras. Condimenta con tu aderezo favorito y disfruta de una ensalada saludable.

  7. Fríe el tiburón en una sartén. Precalienta aceite en una sartén a fuego medio. Condimenta el tiburón con especias. Cocínalo por 5 a 6 minutos de cada lado.

  8. Haz brochetas de tiburón. La carne puede añadirse a tus brochetas normales junto con vegetales frescos, papas o piñas. Puedes asar u hornear las brochetas, y existen muchas opciones para marinarlas.