¿Comer carne vacuna cruda puede enfermarte?

Escrito por erika henritz | Traducido por marcela carniglia
¿Comer carne vacuna cruda puede enfermarte?

La carne cruda puede estar contaminada con varios tipos de bacterias.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Comer carne de res cruda puede enfermarte. Las razones comunes para la enfermedad por comer carne cruda o poco cocida o los productos a base de carne de vacuno son las bacterias introducidas durante cualquier parte del procesamiento de la misma. Una vez contaminada la carne de vacuno, la única forma de eliminar el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos es cocinarla completamente a una temperatura interna de 145 F (63º C) los filetes y 160 F (71º C) la carne molida. Antes de que decidas las posibilidades, ten en cuenta las bacterias halladas en la carne de res cruda, así como las enfermedades asociadas con ellas.

Otras personas están leyendo

E. Coli

La carne de res cruda, especialmente la carne molida cruda, es una fuente común de contaminación de E. Coli. Si se ingieres productos con carne de res cruda que contienen estas bacterias, te encuentras en riesgo de desarrollar síntomas tales como vómitos, cólicos abdominales y diarrea profusa, usualmente con sangre. Los síntomas generalmente comienzan de tres a cuatro días después de la ingestión de alimentos contaminados, y duran de cinco a siete días después de su inicio.

Salmonela

Otra bacteria asociada con la carne mal cocida o cruda es la salmonela. Los síntomas de infección por Salmonella se producen desde las 12 horas a tres días después de ingerir carne contaminada con la bacteria. La diarrea y los calambres abdominales persisten durante más de siete días. La fiebre es también una manifestación común de este tipo de infección. Las personas en situación de alto riesgo, incluyendo los que están inmunocomprometidos, pueden experimentar síntomas más graves que los que están sanos.

Campylobacter Jejuni

También se ha encontrado en la carne cruda, la bacteria Campylobacter jejuni que es particularmente peligrosa, ya que tiene el potencial de propagación en el torrente sanguíneo, lo que resulta en una condición potencialmente mortal. Persistiendo hasta siete días, los síntomas de la infección por esta bacteria incluyen cólicos abdominales y dolor, fiebre y diarrea que puede o no contener sangre. La aparición de estos síntomas por lo general ocurre de dos a cinco días después de la ingestión de carne cruda o mal cocida contaminada.

Listeria monocytogenes

Cocinar la carne a una temperatura interna apropiada destruye la Listeria monocytogenes. Por lo tanto, si comes carne de res cruda, corres el riesgo de contraer la infección. Puedes experimentar algunos trastornos gastrointestinales, como náuseas, diarrea con esta bacteria. Sin embargo, los síntomas tales como dolores musculares y fiebre son más comunes. La bacteria Listeria monocytogenes puede viajar y afectar tu sistema nervioso, causando rigidez en el cuello, dolor de cabeza, problemas de equilibrio, confusión y convulsiones. Las mujeres que están embarazadas, a las personas inmunodeprimidas, los bebés y los ancianos están en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves de la infección por esta bacteria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media