¿Puedo comer la cáscara del maní?

Escrito por linda chechar Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo comer la cáscara del maní?
Algunas personas consideran la cáscara del maní como un snack. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El maní, una fuente de vitaminas, proteínas y fibras, es uno de los aperitivos preferidos de Estados Unidos. La cáscara del maní, no tanto, Si bien es posible que comer la cáscara del maní nunca se ta haya pasado por la cabeza, algunas personas disfrutan de este inusual bocadillo. Tal vez sea el crujido o su sabor salado las características que llaman la atención de aquéllos que buscan una alternativa a las papas fritas y prétzels. Considera los posibles riesgos de salud antes de agregar cáscara de maní a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Sin valor nutricional

El sitio web de la Junta Nacional del Maní de Estados Unidos enuncia que "muchas personas informan que disfrutan del maní, incluyendo su cáscara, y los científicos de los alimentos indican que esto está bien". La Junta del Maní desglosa los contenidos de la cáscara del maní como se indica a continuación: 60 por ciento de fibra cruda, 25 por ciento de celulosa, 8 por ciento de agua, 6 por ciento de proteína cruda, 2 por ciento de ceniza y 1 por ciento de grasa. La composición difiere en base a las variedades de maní y los ambientes de fabricación. Además de fibra dietaria, las cáscaras del maní prácticamente no ofrecen un valor nutricional.

Obstrucción intestinal

Comer una gran cantidad de cáscaras de maní puede suministrar fibras, pero también puede interferir con la función digestiva normal. Según fue descrito por el Dr. Dean Edell en el sitio web Health Central, la cáscara del maní se acumula en el tracto gastrointestinal. A menudo, el acumulamiento de materia foránea causa malestar estomacal y crea una masa que no puede pasar a través de los intestinos. Conocido como un bezoar, el término suele relacionarse con la ingesta de cabello o fibras. Sin embargo, también implica una colección de cualquier material consumido que se aloje en el abdomen. En casos extremos. es posible que se requiera de una intervención quirúrgica para remover el bezoar.

Contaminación por pesticidas

Un peligro oculto de comer la cáscara del maní, de acuerdo con el Dr. Dean Edell, tiene que ver con el uso de pesticidas durante su cultivo. Los agricultores de maní esperan que los consumidores descarten la cáscara. Emplean la rotación de los cultivos como uno de los métodos para controlar las enfermedades, sin embargo, las enfermedades fúngicas pueden causarle un gran daño al cultivo y se suele necesitar del uso de pesticidas químicos. La manera más fácil de evitar contaminantes químicos es eliminar la cáscara del maní de la dieta.

Trastorno alimenticio

Comer la cáscara del maní puede revelar problemas que estén más allá de los simples antojos de aperitivos. El consumo habitual de cosas no nutritivas podría indicar un trastorno alimenticio, conocido como pica. Común en niños, en gente que carece de nutrientes y en aquellos con discapacidades de desarrollo, la pica también puede afectar a los adultos sanos. Los antojos de ciertos gustos y texturas a veces pueden obligar a la gente a que coma materiales inusuales. Si comes cáscara de maní todos lo días y crees que tu hábito se ha vuelto una obsesión, contácta con un profesional del cuidado de la salud. Pregunta acerca de análisis y tratamientos para deficiencias nutricionales y técnicas de modificación del comportamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles