¿Comer chile puede producir acné?

Escrito por barb nefer | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer chile puede producir acné?
Algunos nutrientes presentes en el chile pueden ayudar a combatir el acné. (ITStock Free/Polka Dot/Getty Images)

La Academia Estadounidense de Dermatología cita al acné como la patología de piel mas común en los Estados Unidos. Los granitos se asocian estrechamente a la adolescencia, pero este problema de piel puede afectar a personas adultas, estando el 85% de la población de los Estados Unidos afectada por esta patología en algún momento de sus vidas. La dieta no tiene un rol muy importante en el acné, pero ciertos alimentos pueden agravarlo, mientras que algunos nutrientes pueden ayudar a aliviar esta afección.

Otras personas están leyendo

Causas físicas

La causa principal del acné es física, con tres factores contribuyentes. La piel produce demasiado sebo y se descaman las células muertas demasiado rápido, informa la Clínica Mayo. Las células y el sebo bloquean los folículos pilosos y se desarrollan bacterias en el sebo atrapado, lo que da como resultado brotes de granitos. La limpieza no afecta la probabilidad de tener acné, ya que la suciedad no tiene un papel en la aparición de los granitos.

Causas dietarias

Las investigaciones no han establecido definitivamente las causas dietarias del acné, pero los alimentos culpados normalmente de causar esta afección, como el chocolate y los alimentos grasosos, no afectan a los granitos. Puede estar ligado a alimentos que aumentan el azúcar en la sangre, como los bagels, los panes y otros alimentos ricos en almidón, según MayoClinic.com. Las típicas recetas de chile contienen ingredientes como carne picada, frijoles, tomates y cebollas, los que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto no contribuyen a la aparición de granitos.

Nutrientes beneficiosos

Algunos de los ingredientes del chile contienen nutrientes conocidos por combatir y prevenir los granitos. Las recetas de chile con carne picada magra pueden ser beneficiosas, ya que las carnes contienen vitamina B3, que promueve una piel saludable y una buena circulación sanguínea, según Acne.com. La vitamina A también ayuda y está presente en el hígado, el aceite de pescado y los productos lácteos, y la vitamina B2 está presente en los productos lácteos, por lo que colocar queso crema sobre tu chile puede ser beneficioso.

Consideraciones

La vitamina E y el zinc ayudan a combatir el acné, pero no están presentes en grandes cantidades en el chile. Los maníes, las almendras, las semillas de girasol, el germen de trigo, el aceite vegetal y el brócoli son todos ricos en vitamina E, mientras que el zinc se encuentra en los frutos secos, los cereales integrales, los huevos y los hongos, aconseja Acne.com. Combate el acné consumiendo una dieta balanceada que incluya una amplia variedad de alimentos y nutrientes y que evite los almidones.

Tratamiento

El acné a menudo requiere tratamientos que van más allá de los cambios en la dieta, ya que las lesiones severas pueden dejar cicatrices permanentes. Los remedios de venta libre efectivos contienen ácido salicílico, ácido láctico, peróxido de benzoílo, azufre o resorcinol como ingredientes activos, según MayoClinic.com. Los médicos pueden recetar lociones medicadas, antibióticos y drogas por vía oral en los casos más persistentes. Las opciones de tratamiento más agresivas incluyen terapias con rayo láser, microdermoabrasión y exfoliación química.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles