Comer chocolate durante el embarazo

Escrito por brandi laren | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Comer chocolate durante el embarazo

El chocolate contiene cafeína, la cual puede afectar a tu bebé.

chocolate chunks image by cherie from Fotolia.com

La cafeína y el embarazo

Las amantes del café que están embarazadas quizás se sorprendan al saber que tienen que limitar su consumo de café y de cafeína en general. Esto también significa estar atenta a la cantidad de chocolate que comen. La cafeína aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, por lo que puede ser peligroso consumir demasiado durante el embarazo. La cafeína puede cambiar el patrón de sueño del bebé o los movimientos normales durante las últimas etapas del embarazo. La cafeína es un estimulante, y debido a que el bebé aún está en desarrollo, puede tener dificultades para metabolizarla. Cuando una mujer consume más de la cantidad diaria recomendada, puede causar problemas al bebé. La cafeína está conectada con un mayor riesgo de abortos involuntarios y el trabajo de parto prematuro. Como resultado, muchas mujeres se preocupan de que el chocolate, que también contiene cafeína, pueda ser peligroso también. De acuerdo con el sitio PregnancyWizard, los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas no consuman más de 270 mg de cafeína al día. A diferencia del café, que contiene aproximadamente 90 a 135 mg de cafeína, el chocolate contiene sólo aproximadamente 5 a 30 mg. Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas limiten su consumo de chocolate, pero aseguran que no tienen que dejar de comerlo por completo.

Beneficios del chocolate durante el embarazo

El chocolate contiene hierro, magnesio y otros nutrientes, y puede ser beneficioso durante el embarazo cuando se consume con moderación. En concreto, el chocolate negro disminuye la presión arterial, aumenta los niveles de antioxidantes que protegen contra algunos tipos de cáncer, el envejecimiento y las enfermedades del corazón, reduce el colesterol y el peso, y mejora el estado de ánimo. En mayo de 2008, un estudio publicado en Epidemiology informó que el consumo de chocolate durante el embarazo podría reducir el riesgo de preeclampsia, una complicación durante el embarazo asociada con manifestaciones cardiovasculares. Otros estudios han demostrado que las madres que consumen chocolate durante el embarazo tienen bebés más felices y más propensos a sonreír.

Riesgos del consumo del chocolate durante el embarazo

Mientras que consumir chocolate con moderación tiene beneficios, también tiene sus riesgos. El chocolate contiene cafeína y la cafeína, cuando se consume en exceso, se relaciona con defectos de nacimiento, parto prematuro, infertilidad y bebés de bajo peso al nacer. El chocolate también puede causar acidez estomacal. Las mujeres embarazadas a menudo pueden experimentar acidez estomacal más adelante en el embarazo, y es posible que quieran eliminar el chocolate de su dieta durante este tiempo. Para satisfacer algunos de esos antojos, trata de comer chocolate amargo orgánico. Cómpralo en barras, pero come sólo dos o tres piezas por día. Habla sobre tu consumo de chocolate con el médico durante el embarazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media