Salud

Cómo comer chocolate para perder peso

Escrito por cin langston | Traducido por mariana palma
Cómo comer chocolate para perder peso

La pérdida de peso es sólo uno de los muchos beneficios del chocolate amargo.

http://www.flickr.com/photos/mr_mum1968/

El chocolate es tan bueno para tu cuerpo como delicioso para tu paladar. Las propiedades placenteras del chocolate nunca fueron un secreto. No sólo es sabroso, sino que también existen relaciones entre el chocolate y el estado de ánimo y entre el chocolate y el colesterol. Si tan solo pudiera ayudar también a perder peso. ¡Espera! ¡Lo hace!. Se ha encontrado que la relación entre el chocolate y el colesterol tiene un efecto positivo en reducir la grasa de la zona media del cuerpo. En este artículo aprenderás un poco sobre cómo funciona esto y cómo hacer que te sirva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para considerar al chocolate como un agregado sano a tu dieta primero debes conocer sus efectos en tu cuerpo. El chocolate amargo y el semi amargo son fuentes de grasa monoinsaturadas. Este tipo de grasa tiene un impacto positivo en el cuerpo y se ha probado en ciertos estudios que causa más pérdida de peso que una dieta típica de bajo contenido graso. Las grasas monoinsaturadas tienen una composición química diferente que otras grasa y toman un estado líquido a temperatura corporal. Así que donde otras grasas tienen efecto endurecedor en el hígado y causan obstrucción de arterias, las monoinsaturadas lo ablandan permitiéndole realizar mejor su trabajo de eliminar las toxinas de nuestros cuerpos. Sin la ayuda de estas grasas, esas toxinas se fijan y no se eliminan del cuerpo, formando grasas que ensanchan la parte media del cuerpo. Como bonus, las grasas monoinsaturadas promueven también el LDL (colesterol bueno), que controla al HDL (colesterol malo) y lo guía rápidamente al hígado, donde puede ser excretado más eficientemente.

  2. 2

    Agrega una porción de chocolate amargo o semi amargo a cada comida. Una porción equivale a 1/4 de taza. La grasa monoinsaturada del chocolate asegurará que tu comida sea procesada eficientemente.

  3. 3

    Consume 4 a 5 comidas pequeñas por día y no 3 grandes. Los platos más pequeños son más fáciles de digerir y la ingesta frecuente de alimento le da a tu cuerpo una fuente constante de energía. Para reducir la grasa abdominal y achicar la cintura no debes contar las calorías ni hacer cambios más que agregar chocolate amargo o semi amargo. Si tienes un objetivo mayor de pérdida de peso, reduce también las calorías y algunos excesos como las gaseosas y las papas fritas.

  4. 4

    Ejercita durante 30 minutos por día para obtener mejores resultados. Agregar chocolate a la dieta reducirá la grasa abdominal aún sin ejercitar, pero hacer actividad física es recomendado en todos los casos para beneficiar a la salud.

Consejos y advertencias

  • Los estudios han demostrado también que el chocolate mejora el metabolismo y quema grasas durante horas cuando es digerido por la mañana. Intenta agregar bocados de chocolate semi amargo a tu avena o de hacer galletitas de avena y chocolate con poca azúcar para consumir en el desayuno junto a una fruta.
  • Consume sólo la cantidad recomendada. El chocolate no deja de ser una grasa y si es utilizado en forma inadecuada causará ganancia de peso. Sólo el chocolate amargo y el semi amargo tienen estos beneficios. El chocolate con leche y otros tipos sólo sumarán grasa y calorías sin brindar beneficios adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media