Por qué no pueden comer clara de huevo los bebés

Escrito por alison grewal | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué no pueden comer clara de huevo los bebés
La clara de huevo puede ser una muy saludable adición para la mayoría de las dietas, pero no para los bebés. (hand egg image by Pali A from Fotolia.com)

El huevo es una fuente de proteína muy económica que fácilmente absorbe y utiliza una excelente y gran serie de sustancias nutritivas esenciales, incluyendo biotin, ácido pantoténico, folate, riboflavina, selenio y vitamina B12. El huevo es recomendado en la mayor parte de las dietas, pero la clara de huevo puede provocar una reacción alérgica a tu bebé y plantear una amenaza seria a su salud.

Otras personas están leyendo

Definición de alergia

Si tu bebé desarrolla una alergia significa que su sistema inmunológico está influenciado por un invasor, una sustancia irreconocible conocida como un alérgeno. El cuerpo de tu bebé produce anticuerpos como un mecanismo de defensa, llamados inmunoglobulina E, que a su vez hace que las células del cuerpo llamadas mastocitos y basófilos liberen histamina y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo. Si tu bebé tiene alergia al huevo o produce anticuerpos es porque reacciona a una o más de cuatro proteínas en la clara del huevo que incluyen agmatina, ovoalbúmina, conalbúmina y lisozima.

Por qué no pueden comer clara de huevo los bebés
Proteínas. (Huevo y Fuego image by Brother75 from Fotolia.com)

Síntomas y signos

La liberación de histamina provoca síntomas como una comezón en la piel salpullido, náuseas, vómitos y en casos severos, anafilaxia, que puede ser mortal.

Por qué no pueden comer clara de huevo los bebés
Alergia. (planeta huevo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Cuándo se le puede suministrar huevo

Es completamente seguro suministrarle yema de huevo a tu bebé a partir del octavo mes, pero la clara se debe evitar hasta que tenga un año. El huevo primero debe ser hervido para separar correctamente la yema de la clara. Asegúrate de ofrecerle a tu bebé solamente uno que esté cuidadosamente manejado, así como debidamente refrigerado, lavado y luego hervido hasta endurecer. Estos pasos son importantes para reducir el riesgo de contaminación bacteriana por agentes patógenos nocivos como la salmonella.

Por qué no pueden comer clara de huevo los bebés
Dieta. (huevo de oro image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Regla del séptimo día

Asegúrate de ofrecer únicamente un alimento nuevo a tu bebé a la vez y no ofrecer más de un alimento nuevo cada siete días. De este modo, si tu bebé tiene una alergia, puedes identificar fácilmente el alimento que lo causó. Esto es especialmente importante cuando se introducen alimentos que contienen los alérgenos comunes como la clara de huevo.

Prevalencia y duración de las alergias causadas por el huevo

Los bebés y los niños pequeños comúnmente desarrollan alergias al huevo. Del uno al dos por ciento de preescolares las adquieren. Pero afortunadamente, si tu bebé tiene alguna forma de alergia al huevo, es probable que crezca sin ella a partir de los 5 años de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles