Comida

Cómo comer col rizada

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo comer col rizada

A primera vista, la col rizada tiene hojas rizadas y gruesas que pueden no estimular tu apetito. Pero existe una buena razón para agregar la verdura a tu dieta: la col rizada, un miembro de la familia de las coles, es un alimento completo, bajo en calorías, súper alto en vitaminas y minerales; simplemente es bueno para ti. Esta verdura tiene compuestos que previenen el cáncer, además de químicos que promueven la salud de sistema inmunológico, la vista y los pulmones. Si estás desconcertado sobre cómo comerla y hacerla apetecible, no te preocupes, la puedes cocinar al vapor, saltear, asar o hervir y transformar un frondoso tallo en un plato sabroso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1 manojo de col rizada fresca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la col rizada en el supermercado local en la sección de frutas y vegetales. Elige una azul-verde, firme, y con hojas secas. Descarta las que parecen blandas, marchitas, o tienen los bordes de las hojas marrones. Guárdala en el refrigerador en una bolsa de plástico y úsala dentro de unos pocos días. Antes de utilizarla, lávala bajo un chorro de agua corriente fría. Una taza de col rizada cruda tiene un alto contenido de vitaminas K, A, C y suministra el 10% del valor diario para los adultos de vitamina B6, cobre, potasio y calcio según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

  2. 2

    La col rizada cocida al vapor es buena para comer sola o agregarla a las sopas y al sofrito. Para cocinarla al vapor, corta los tallos y colócalos en una canasta de vapor sobre agua hirviendo. Cocínala durante cinco minutos o hasta que las hojas se tornen de un verde brillante. Las hojas deberían quedar blandas pero todavía un poco firmes. La col rizada proporciona una rica textura a los sofritos y a las sopas. Agrega un manojo cocido al vapor luego de que los otros vegetales estén cocidos. Calienta durante cinco minutos y revuelve bien. También, es mejor cocinarla ligeramente al vapor antes de saltearla. Las hojas son más duras que la mayoría de las otras verduras y tomará un tiempo para ablandarse en el salteado. Para saltearla, calienta una sartén con aceite de oliva y ajo triturado a fuego mediano. Agrega la col cocida al vapor y revuelve. Cocínala durante siete minutos. Comer col rizada tres o más veces a la semana demostró que reduce el riesgo de cáncer de próstata antes de los 35, como lo comprobó un estudio sobre 1200 hombres realizado por el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Washington.

  3. 3

    Asa un manojo de col rizada en el horno. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados Celsius). Lava la col y retira las hojas de los tallos. Mezcla las hojas con aceite de oliva y colócalas sobre una placa para horno. Asa la col de cada lado durante siete minutos. Retírala del horno y espolvoréala con sal y pimienta. Prueba la col asada sobre la pasta con un toque de romero y de aceite de oliva.

  4. 4

    Para hacer sopa de col, hierve la col rizada en un caldo de vegetales o pollo durante 30 minutos. Esto hará que se ablande y tiernice. Agrégale vegetales o carne que tu elección, y continúa con la cocción durante una hora. Una receta popular de sopa de col rizada incluye patatas y salchicha portuguesa.

Consejos y advertencias

  • Para retirar los tallos fácilmente, dobla la col longitudinalmente por la mitad, sostiene las hojas en la base del tallo con tus dedos, y tira del tallo. O, usa un cuchillo para cortarlas.
  • Cuanto más tiempo pase la col en la nevera, se volverá más amarga. Para un mejor sabor, úsala dentro de los dos días de comprada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media