Qué comer para un colon irritado

Escrito por regina paul | Traducido por maria gloria garcia menendez
Qué comer para un colon irritado

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La colitis o el colon inflamado, es cuando el tejido en el colon está irritado y dolorido. Se desconocen las causas de la colitis. Sin embargo, parece ser genético. Los síntomas de un colon inflamado incluyen heces blandas, sangre en las heces, náuseas, fiebre, escalofríos, dolor abdominal, cansancio y pérdida de peso. Qué comer para un colon inflamado es diferente para cada persona que sufre de esta enfermedad. Sin embargo, hay algunas pautas generales.

Otras personas están leyendo

Comer una dieta saludable

Las personas que sufren de un colon inflamado, especialmente afecciones como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable, a veces pueden tener problemas con la pérdida de peso y tener un apetito. Trabajar para comer alimentos saludables tan a menudo como sea posible puede ayudar a reducir los síntomas asociados con un colon inflamado, como dolor abdominal asociado con gases, por ejemplo.

Evitar los producto lácteos

Si, además de sufrir de un colon inflamado, eres intolerante a la lactosa o sospechas que puedes serlo, limita la cantidad de productos lácteos en tu dieta. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, que no son capaces de digerir la lactosa, puede causar calambres, dolor abdominal, diarrea, gases e hinchazón que a su vez pueden inflamar el colon aún más. La limitación de productos lácteos en la dieta ayudará a evitar que se inflame cada vez más el colon.

Evitar las comidas con grasa y los fritos

Si una persona sufre de un colon inflamado es importante reducir la cantidad de alimentos grasosos y fritos en la dieta. Las salsas de crema, mantequilla, margarina y los productos del cerdo pueden causar gases y diarrea si la absorción de la grasa en ellos es incompleta. Esto es especialmente importante para las personas que han tenido que eliminar las partes de tu intestino porque corren un mayor riesgo de padecer estos síntomas.

Evitar las comidas altas en fibra

Aunque los alimentos ricos en fibra son generalmente buenos para la mayoría de la gente, la persona que sufre de un colon inflamado puede evitar algunos de ellos. La razón de esto es que cuando se inflama el colon puede llegar a ser más estrecho y estos alimentos pueden causar calambres. Como no se digieren en el intestino, pueden causar contracciones en el intestino y diarrea.

Comer una dieta baja en fibra y en residuos

Para las personas que sufren de un colon inflamado, a veces se recomienda una dieta baja en fibra y en residuos durante un periodo hasta que la inflamación y el estrechamiento en el colon se reduzca. Se trata de una dieta que tiene un 10% o menos de fibra en ella. Algunos alimentos que se recomiendan en una dieta baja en fibra y en residuos son cereales (como Cheerios y copos de maíz), productos enriquecidos con harina blanca (como el pan blanco, bollos y panecillos), zumos de fruta, (excepto el zumo de ciruela pasa), puré de manzana, plátanos, frutas en conserva, carne tierna que esté bien cocida, pescado y huevos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media