Salud

Qué comer y qué no comer cuando tienes gota

Escrito por charlotte johnson | Traducido por mariana nonino
Qué comer y qué no comer cuando tienes gota

El ácido úrico se junta en las articulaciones.

knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

La gota es una condición artrítica que es causada por una acumulación de ácido úrico. Este tipo de ácido se acumula a medida que el cuerpo descompone las purinas. Las purinas son un tipo de compuesto que se encuentran en algunos alimentos y en el propio cuerpo. Los síntomas de la gota incluyen dolor intenso e inflamación en algunas articulaciones y las zonas circundantes. Las áreas afectadas también pueden ser de color rojo en apariencia y calientes al tacto. Los medicamentos junto con los cambios en la dieta pueden ayudar a reducir la incidencia y severidad de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Lo que se debe evitar

Reducir el consumo de alimentos que contienen purinas puede ayudar a reducir la gravedad de la gota. Las proteínas animales contienen purinas. Entre los que tienen la mayor cantidad de purinas se encuentran: las carnes de órganos (cerebro, hígado, riñón), la caballa, el arenque y las anchoas. También cortar el consumo de alcohol o limitarlo de forma significativa puede ayudar, ya que el alcohol inhibe la capacidad del cuerpo para procesar las purinas y eliminar el ácido úrico.

Lo que hay que aumentar

Si sufres de gota, aumenta la cantidad de agua que bebes. Esto le ayuda al cuerpo a eliminar el ácido úrico de forma más eficiente. Los médicos también recomiendan tomar leche baja en grasa, productos lácteos y el consumo de granos enteros. Aunque los estudios no han sido concluyentes con respecto a éstos, el café, las cerezas y cantidades moderadas de vitamina C también pueden ayudar a aliviar la gota.

Receta de demostración

Un batido de cereza es una bebida saludable que puede ayudarle a tu cuerpo a evitar la gota. Puedes hacer esto para el desayuno o para una merienda en cualquier tiempo. Combina dos plátanos pequeños, una taza de cerezas negras sin carozo, una taza de leche descremada, una taza de jugo de naranja y unos cubitos de hielo en una licuadora. Mezcla a una velocidad alta hasta que el hielo se haya triturado y la consistencia de la bebida sea cremosa. Este batido proporciona una deliciosa porción de cerezas, así como una buena dosis de vitamina C.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media