Qué comer para construir cartílago en tus rodillas

Escrito por natalie stein | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comer para construir cartílago en tus rodillas
Las fresas son libres de grasa y ricas en vitamina C. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un cartílago fuerte en tus rodillas los amortigua y protege de moverse. Sin embargo, una variedad de factores pueden causar que el cartílago de tus rodillas se rompa, causando artritis, o dolor y rigidez en las articulaciones. Ciertas comidas pueden prevenir mayor deterioro de tu cartílago o incluso ayudar a fortalecerlo, y tu doctor puede darte más consejos sobre cómo proteger tus rodillas.

Otras personas están leyendo

Vegetales

La mayoría de los vegetales son bajos en calorías, y son buenas comidas para enfatizar en una dieta para perder peso o evitar aumento de peso indeseado. La obesidad es un factor de riesgo de osteoartritis, una forma de artritis que ocurre cuando desgastas tus articulaciones, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Las libras adicionales que cargas cuando estás pasado de peso generan más tensión en tus articulaciones. El peso que ganas o pierdes depende del balance de las calorías que comes y las calorías que gastas, y una dieta baja en calorías unida al ejercicio puede promover un peso saludable.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas pueden ayudar a formar cartílago en tus rodillas porque son excelente fuente de vitamina C. Tu cuerpo necesita vitamina C para sintetizar el colágeno, que forma parte de tendones y ligamentos saludables, y una deficiencia causa dolor de articulaciones, de acuerdo con el Centro de Información Micronutriente del Instituto Linus Pauling. La vitamina C también ayuda a reducir el riesgo de gota, que es un tipo de artritis que resulta de tener muchos ácido úrico en tus articulaciones. Las naranjas, uvas, mandarinas y sus jugos son buena fuente de vitamina C, y otras buenas fuentes incluyen moras, pimientos, cebollas y tomates.

Proteínas magras

La artritis es una enfermedad inflamatoria, y tu puedes fortalecer el cartílago de tus rodillas limitando tu consumo de grasas saturadas, de acuerdo con el Centro de Información Micronutriente del Instituto Linus Pauling. Las proteínas magras, como frijoles o tofu, son más bajas en grasas saturadas que las carnes grasosas. Los mariscos pueden tener beneficios adicionales para tus articulaciones por sus grasas omega-3, que reducen la inflamación crónica. El salmón, el atún, las sardinas, el arenque, los camarones, las ostras y las vieiras tienen grasas omega-3, y el pescado grasoso también proveen vitamina D, que puede reducir el riesgo de artritis reumatoide.

Otra información

Las nueces y cacahuates pueden ayudar a fortalecer el cartílago de tus rodillas debido a su vitamina E, que puede reducir tu riesgo de artritis reumatoide, de acuerdo con el Centro de Información Micronutriente del Instituto Linus Pauling. La Universidad de Maryland sugiere limitar tu ingesta de almidones y azúcares refinados, como en el pan blanco, pastas y dulces. Los suplementos alimenticios de cartílago de tiburón, glucosamina o condroitina pueden formar cartílago, y tu doctor puede recomendarte tomarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles