Salud

Comer y contracciones musculares en el estómago

Escrito por suzanne robin | Traducido por gabriela nungaray
Comer y contracciones musculares en el estómago

A pesar de que comer provoca contracciones musculares normales, algunas contracciones pueden ser un signo de una condición médica grave.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque los músculos del estómago se contraen siempre después de comer para descomponer los alimentos e iniciar el proceso digestivo, por lo general no lo sientes. Muchos trastornos pueden causar calambres estomacales después de comer, algunos temporales y otros crónico, algunos graves y otros simplemente molesto. Si experimentas como contracciones musculares dolorosas o calambres que se inician después de comer, informa a tu médico.

Gastroenteritis

Si tienes gastroenteritis, una infección viral que afecta el tracto gastrointestinal, comer puede provocar dolores agudos de estómago que sientes como espasmos musculares. Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea también pueden acompañar a la gastroenteritis. Esta infección viral normalmente dura entre uno y 10 días y no requieren atención médica si eres normalmente sano. Los ancianos y los niños pueden deshidratarse por la pérdida de líquidos. Estáte atento a los signos de deshidratación como ojos hundidos, la piel floja, labios y boca seca y letargo acompañado por espasmos estomacales.

Espasmos del esófago

El esófago conecta la boca con el estómago. Los espasmos del esófago pueden causar que sientas como calambres estomacales. Se producen en el esófago, pero el dolor que causan se puede sentir como que se origina en el estómago. La causa exacta de los espasmos esofágicos se desconocen, pero este trastorno es más frecuente en las mujeres, las personas con reflujo gastroesofágico y cuando estás ansioso. Los alimentos calientes o fríos también pueden desencadenar los espasmos. Puedes sentir como que no puedes tragar o que algo está atorado en la garganta, o puedes tener dolor en el pecho.

Obstrucción intestinal

Una obstrucción intestinal puede producirse si tienes tejido cicatricial de cirugías previas en el tracto intestinal. El estreñimiento severo, tumores o hernias también pueden causar un bloqueo intestinal. Los síntomas pueden empeorar después de comer, porque el estómago trata de empujar el alimento hacia el tracto intestinal, pero no puede debido a una obstrucción en alguna parte a lo largo de las vías. Esto puede causar cólicos y malestar. Cuando se agrava el bloqueo, puede producir vómitos y muy pocas heces, sólo diarrea acuosa puede pasar el bloqueo. Busca atención médica si crees que puedes tener una obstrucción intestinal. No tomes laxantes u otros medicamentos sin la aprobación de tu médico.

Enfermedad intestinal crónica

El término enfermedad inflamatoria intestinal incluye varios tipos de trastornos intestinales crónicos, incluyendo colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. El daño del revestimiento del tracto intestinal, causa dolor abdominal que empeora después de comer, diarrea, que puede ser con sangre, pérdida de apetito, fiebre y pérdida de peso. Estas enfermedades crónicas pueden causar daño intestinal grave con el tiempo. Consulta a tu médico si sospechas que tienes alguna forma de enfermedad inflamatoria intestinal. El síndrome del intestino irritable, un trastorno menos grave, puede tener síntomas similares de calambres y espasmos estomacales después de comer, pero no daña el intestino. Se cree que uno de cada seis estadounidense sufre de síndrome de intestino irritable, según PubMed Salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media