¿Comer demasiada azúcar puede afectar a tu leche materna?

Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer demasiada azúcar puede afectar a tu leche materna?
La lactancia materna es el método superior de alimentación de un bebé. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Está firmemente establecido que la lactancia materna es el método superior de alimentación de un bebé. Las compañías que fabrican una fórmula infantil han intentado imitar la composición de la leche materna humana, pero no existe ningún sustituto. La Asociación de Dietética Estadounidense recomienda que las madres amamanten exclusivamente durante seis meses y con alimentación complementaria durante 12 meses. Uno de los mayores beneficios de la leche materna es que está diseñada para satisfacer perfectamente las necesidades de un niño, independientemente de la dieta de la madre.

Otras personas están leyendo

Composición de la leche materna

Cada mililitro de leche materna proporciona aproximadamente 0,65 calorías, aunque esto varía dado que el contenido de grasa en la leche cambia. El cincuenta por ciento de las calorías totales de la leche materna proviene de la grasa. El contenido de grasa es el más bajo en el inicio de una alimentación y aumenta progresivamente a medida que la alimentación continua. El contenido de proteína generalmente es menor que la de la fórmula infantil comercial. La mayoría de los carbohidratos de esta leche son la lactosa, comúnmente conocida como "azúcar de la leche". Las vitaminas y los minerales en formas altamente biodisponibles y las inmunoglobulinas son otros componentes importantes de la leche materna.

Dieta de la madre y composición de la leche materna

Aunque una buena nutrición es muy importante para una madre que amamanta, la composición de la leche materna se mantiene relativamente estable a pesar de la dieta de la madre. El factor más significativo que afecta la producción de leche materna es la demanda del bebé. A menos que una mujer esté gravemente desnutrida, incluso una mujer que carece de calorías y proteínas en su dieta puede producir leche que satisfaga todas las necesidades nutricionales de su bebé.

Grasas, carbohidratos y proteínas

Los tipos de grasas que consume la madre influyen en los tipos de grasa que estarán presentes en la leche. Si comes principalmente grasas saturadas, un mayor porcentaje de las grasas de tu leche serán saturadas. Sin embargo, el contenido total de grasa, junto con el contenido de carbohidratos y proteínas, no se ve afectado por la dieta materna. Comer una gran cantidad de azúcar en tu dieta no va a cambiar la composición de la leche materna.

Nutrición materna

La lactancia materna es un proceso totalmente natural y saludable, pero muy exigente para tu cuerpo. Necesitas más calorías, vitaminas y minerales durante la lactancia de un bebé. A pesar de que éste va a obtener los nutrientes que necesita, es importante que puedas obtener una nutrición adecuada para ti misma. Comer una gran cantidad de calorías vacías de alimentos provenientes del azúcar y un aperitivo en lugar de otros alimentos más nutritivos podría impedir que obtengas los nutrientes importantes que tu cuerpo necesita. Llénate de frutas, verduras, granos integrales, carnes magras y legumbres, frutos secos y productos lácteos bajos en grasa para poder estar bien nutrida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles