Salud

¿Se puede comer demasiada lechuga?

Escrito por joe smyser | Traducido por enrique pereira vivas
¿Se puede comer demasiada lechuga?

La lechuga es segura para casi todo el mundo que la consume, hasta cantidades razonablemente grandes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cómete tus verduras. Probablemente has escuchado esa frase tu vida entera y si eres como la mayoría de los estadounidenses, todavía tienes problemas para comer muchos "verdes" como se supone que debes. Con esto en mente, puede ser difícil de imaginar comer tanto de un vegetal, como la lechuga, que te preocupes por el equivalente de una sobredosis de lechuga. Sin embargo, como siempre, demasiado de algo bueno puede ser malo. Aunque hay diferentes tipos de lechuga, su composición básica es la misma y si se consume en exceso, puede agravar ciertas condiciones de salud.

Otras personas están leyendo

Tipos de lechuga

Hay seis tipos principales de lechuga cultivadas para el consumo humano: mantecosa, iceberg, romana, hojas sueltas, lechuga crujiente y la lechuga china. Todas las lechugas están hechas casi en su totalidad de agua, tienen pocas calorías y sin una fuente de vitamina A y beta-caroteno, que es una fuente de vitamina A por sí misma. La lechuga también tiene otras vitaminas y minerales, pero éstos están en cantidades relativamente pequeñas. La lechuga se cultiva desde hace siglos, de vuelta a los antiguos egipcios.

Posibles efectos secundarios de la lechuga

Debido a que la lechuga está compuesta principalmente de agua, tendrías que comer una gran cantidad de ella para que tenga un efecto negativo en tu cuerpo. Una posible excepción a esto son las personas con problemas de vesícula biliar. La lechuga estimula la producción de bilis, que la vesícula biliar almacena cuando se ha producido por el hígado. Si tienes depósitos en la vesícula biliar, tu doctor puede decirte que dejes de comer lechuga para aliviar la presión sobre la vesícula biliar. Si tu vesícula ha sido extirpada, el médico puede recomendarte no comer lechuga para permitir que tu cuerpo regule mejor la producción de la bilis dado que ya no hay ningún espacio de almacenamiento para la misma. Por otra parte, si tienes problemas con el páncreas o la bilis espesa naturalmente, tu cuerpo puede ser menos tolerante a las hortalizas de hojas como la lechuga. Hay otros síndromes de mala absorción también que podría llevar a tener problemas para digerir la lechuga. Además, dado que la lechuga tiene el beta-caroteno, es posible consumirla en gran cantidad y que adquieras carotenodermia. La carotenodermia se manifiesta como un tinte amarillento en la piel, pero desaparece rápidamente si reduces la cantidad de beta-caroteno que consumes.

Comer mucha lechuga rápidamente

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los comedores competitivos informan que comen grandes cantidades de lechuga para preparar sus eventos. Debido a que la lechuga es baja en grasas, azúcares y calorías, estas personas la utilizan como un medio "saludable" para ampliar su estómago a través del tiempo. Una vez que la lechuga ha hecho su trabajo, el comedor de competencia está listo para llenar su estómago recientemente ampliado para el deporte.

Vamos a comer lechuga

Para la gran mayoría de la gente, la lechuga es saludable y puede ser consumida como parte de una dieta bien balanceada. Una ensalada grande te dejará lleno, pero necesita una gran cantidad de lechuga, consumida en el tiempo, para ofrecer cualquier riesgo para una persona promedio. Si tienes problemas para digerir la lechuga o tienes una condición que piensas que se puede afectar por comer lechuga, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media