¿Comer demasiada papaya causa gases?

Escrito por diane marks | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer demasiada papaya causa gases?
La papaya es un alimento rico en fibra. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Comer demasiado de cualquier alimento puede causar exceso de gases, pero comer papaya los incrementa más que otros alimentos debido a su alto contenido de fibra. Los gases son una parte normal de la digestión y son expulsados a través de las flatulencias y eructos. Cualquier gas que permanece en el sistema digestivo puede quedar atrapado, provocando dolores y calambres que van y vienen. Si tus síntomas persisten o empeoran, contacta a tu proveedor del cuidado de la salud.

Otras personas están leyendo

Dificultad digestiva

Todas las personas toleran los alimentos de manera diferente. Aunque la papaya puede que no cause la formación de gases en una persona, puede causar gases excesivos cuando consumes la fruta, según los Servicios de Salud de la Universidad de Michigan. El Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas afirma que cuando tu sistema digestivo tiene dificultades para separar ciertos carbohidratos durante la digestión, ciertos vapores se forman y pueden causar un paso aumentado de gases y eructos. Evita comer papaya si desarrollas gases, o habla con tu médico acerca de usar suplemento de encimas.

Fibra y gases

La papaya contiene 2,5 g de fibra por taza, lo cual es cerca del 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra. Si comes mucha papaya en una sola porción, puedes desarrollar un aumento de gases debido al contenido de fibra. MedlinePlus afirma que cuando incrementas repentinamente la cantidad de fibra en tu dieta, se crea más gas, lo cual puede llevar a dolor e hinchazón estomacal. La fibra es una parte esencial de una dieta saludable, pero también puede llevar a los gases. La mayoría de los síntomas de comer demasiada fibra pasarán dentro de unas cuantas horas, una vez la fibra sea expulsada del cuerpo.

Gases por comer demasiado o por comer muy rápido

Comer demasiado o muy rápido son unas causas comunes del desarrollo de gases, según MayoClinic.com. Cuando comes demasiado rápido, tragas un exceso de aire que entra en el sistema digestivo. Si el aire tragado no es expulsado por el cuerpo, desarrollaras gases extra. Tómate tu tiempo para comer, come porciones pequeñas, no comas cuando estés ansioso, mastica bien los alimentos y evita comer alimentos que produzcan gases, como los frijoles, el brócoli, la coliflor y las manzanas.

Consideración sobre la intolerancia

Si desarrollas gases u otras complicaciones digestivas al comer papaya, puede que tengas una intolerancia hacia la fruta. El Colegio Estadounidense de Gastroenterología afirma que las intolerancias hacia alimentos ocurren cuando tu sistema digestivo carece de las enzimas para separar efectivamente ciertas proteínas, azúcares y carbohidratos. Puedes tener una intolerancia a cualquier alimento, la cual producirá náuseas, vómito, diarrea, dolor estomacal, exceso de gases e hinchazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles