Comer demasiadas almendras y las causas de la diarrea

Escrito por melodie anne Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comer demasiadas almendras y las causas de la diarrea
Comer mucha cantidad de almendras te puede causar diarrea. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las almendras son probablemente una de las nueces más populares, y son un tentempié conveniente para llevar contigo en caso de que tengas hambre. Su alto contenido de proteínas y fibra, junto a sus grasas sanas que satisfacen, te pueden ayudar a sentirte más lleno y a mantenerte dentro de una dieta sana. Sin embargo, es importante controlar las porciones no sólo para evitar consumir demasiadas calorías, sino para evitar los problemas gastrointestinales como la diarrea, especialmente si tiendes a tener los síntomas del síndrome de intestino irritable, o IBS (por sus siglas en inglés), o tienes sensibilidad a los fructanos o a los químicos naturales de las comidas.

Otras personas están leyendo

Fibra

Mucha gente con IBS que tiene tendencia a los problemas gastrointestinales se puede encontrar con que no toleran ciertos complejos naturales de las comidas. Por ejemplo, las almendras contienen una gran cantidad de fibra, lo que puede ser irritante para tu tracto intestinal. En algunas personas, la ingesta de mucha fibra puede atraer grandes cantidades de agua a su tracto digestivo e inducir a una fermentación de la bacteria en él, lo que a su vez puede llevar a un cambio en las evacuaciones intestinales y causar la diarrea.

Químicos naturales de las comidas

Muchas comidas contienen químicos naturales y la mayoría de la gente puede manejarlos sin problemas. Sin embargo, un gran número de químicos pueden disparar una diarrea, provocar una inflamación y otros problemas gastrointestinales, además de dolores de cabeza, lagunas mentales y una sensación de malestar. Las almendras son ricas en salicilatos y aminas y su contenido químico es más alto que cuando se las tuesta.

Mantén tus porciones pequeñas

La mayoría de las intolerancias tienen que ver con una respuesta a la cantidad, lo que significa que cuantos más ingredientes ofensivos comas, peor serán tus síntomas. La tolerancia a los diferentes tipos de fibra o a los químicos naturales de las comidas es totalmente individual. Mientras que cierta gente podrá manejar la cantidad de almendras que quiera, tú puedes tener problemas con porciones moderadas o pequeñas. Mantén tu porción pequeña, en no más de 1 onza (30 g) o entre 20 a 24 almendras, para ver si te producen diarrea. Si tus movimientos intestinales son normales, sabrás que puedes manejar esas pequeñas porciones. Si sufres de diarrea, trata de reducir la cantidad a 10 almendras por porción.

Controlar tu diarrea

Si eres altamente sensible, eliminar las almendras de tu dieta puede ser la única forma de eliminar la diarrea. Consulta a un dietista certificado para que te ayude a identificar otras comidas que puedan contener fibra irritable o comidas con químicos potencialmente irritables. Si tu dieta es rica en otros complejos que te pueden disparar una diarrea, hasta las pequeñas cantidades de almendras pueden ser problemáticas. Sin embargo, si puedes identificar otras comidas problemáticas en tu dieta, podrás decidir la que quieres incluir, en cantidades controladas, para evitar sobrepasar tu tolerancia personal y seguir disfrutando las comidas que amas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles