¿Comer demasiadas nueces te puede engordar?

Escrito por elise wile Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer demasiadas nueces te puede engordar?
Mide las porciones para evitar subir de peso cuando las nueces formen parte de tu dieta. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Parece contradictorio que comer nueces ricas en calorías sea parte de una dieta para bajar de peso, pero las investigaciones apuntan a que éstas ayudan con el mantenimiento y la pérdida de peso en vez de un aumento de él. Sin embargo, no se puede comer nueces indiscriminadamente y esperar que los números en la balanza sigan siendo los mismos. Utiliza con sentido común las nueces para obtener el máximo rendimiento al añadirlas a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Las calorías de las nueces

Las nueces son conocidas por ser ricas en calorías. Una onza (28,3 g) de nueces de macadamia proporciona 204 calorías, y la nuez más baja en calorías, el anacardo, proporciona 157 calorías por onza (28,3 g) según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La mayoría de las calorías en las nueces se derivan de una mezcla de ácidos grasos saturados, poliinsaturados y monoinsaturados. La mantequilla de nuez es igualmente calórica, ya que proporciona aproximadamente 200 calorías en una porción de 2 cucharadas.

Las nueces y la pérdida de peso

Dado el número de calorías de las nueces no esperes bajar de peso adicionándolas a tu dieta. Los investigadores han encontrado que las nueces no tienden a causar un aumento de peso y que incluso pueden provocar una pérdida de él. En un artículo del 2010 publicado en el "Journal Asia Pacífico of Clinical Nutrition" (Periódico Pacífico Asiático de Nutrición Clínica), los autores señalan que el cuerpo excreta del 10 al 15 por ciento de las calorías de las nueces y quema probablemente un 10 por ciento a través del aumento del metabolismo creado por el consumo de las nueces. Cuando las personas las consumen es probable que consuman menos de otros alimentos, lo que resulta en una ingesta equilibrada de energía. Los investigadores señalan que en algunos casos, comer nueces crea un déficit de energía, ya que las personas que hacen dieta y consumen nueces tienden a perder mayor cantidad de peso que aquellas que no lo hacen.

Las nueces y el aumento de peso

Si agregas nueces a tu dieta sin reducir las calorías, por otro lado, es probable que causes un aumento de peso, declaran los resultados de un estudio de 2005 publicado en el "British Journal of Nutrition" (Diario Británico de Nutrición). A los sujetos del estudio les dieron a consumir nueces como agregado de su dieta lo que finalmente dio como resultado un aumento modesto de peso. Este incremento no fue tanto como se esperaba cuando fue considerado un aumento del consumo de energía, lo que sugiere que las nueces causan menos aumento de peso por calorías que otros alimentos.

Comer nueces sin aumentar de peso

Puedes comer nueces sin aumentar de peso si las usas como sustituto de otros alimentos en tu dieta. Remplaza los hidratos de carbono, ya que las nueces promueven la saciedad y la pérdida de peso, según un estudio publicado en febrero de 2003 en la revista "The Journal of Nutrition" (El periódico de la Nutrición). Mide las porciones para asegurarte de que no estás consumiendo más calorías de las que piensas. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Míchigan, debes tener en cuenta que una porción de 1oz (28,3 g) de anacardos es de 16 a 18 nueces, una porción de almendras es de 20 a 24 nueces y una porción de nueces de macadamia es de 10 a 12 nueces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles