Salud

Qué comer después de una amigdalectomía

Escrito por elizabeth jean | Traducido por silvina ramos
Qué comer después de una amigdalectomía

Amígdalas.

Tienes programada la extracción de las amígdalas o amigdalectomía y te preguntas qué comer después de la cirugía para así llenar el refrigerador antes del gran día. Por supuesto, tu médico te puede dar algunas ideas sobre qué deberías consumir, pero si quieres comprar algunos alimentos antes de la cirugía, los siguientes son algunos de los alimentos más fáciles de consumir después de una amigdalectomía.

Otras personas están leyendo

Líquidos

Una de las cosas más importantes que puedes hacer luego de una amigdalectomía es mantenerte hidratado, ya que la deshidratación puede empeorar el dolor de garganta. El agua es una buena opción, así como las bebidas deportivas que contienen electrolitos. El jugo de manzana también es una buena opción. Si sientes la necesidad de beber un refresco, elije un refresco claro que se le haya ido el gas (que perdió su efervescencia). Los líquidos calientes no sientan bien en la garganta después de la extracción de las amígdalas ni tampoco los líquidos demasiado fríos. Si retiras del refrigerador una bebida fría, es buena idea dejarla a temperatura ambiente durante un rato antes de consumirla. Si bien algunos afirman que les gusta consumir bebidas muy frías luego de una amigdalectomía, bebidas frescas y no frías sientan mejor a la mayoría de las personas.

Helados

Comer helado después de la extracción de las amígdalas causa una buena sensación, ya que el helado es suave y frío. Sin embargo, consumir demasiada cantidad de helado puede generar la producción de mucosidad, lo que puede causar malestar tras una amigdalectomía. La mucosidad puede tornarse viscosa, lo que puede dificultar la ingesta y causar dolor. Disfruta del helado, pero limita su consumo inmediatamente después de la amigdalectomía si la producción de mucosidad se convierte en un problema.

Paletas y sorbetes

Las paletas y sorbetes son dos grandes opciones de alimentos para consumir tras la extracción de las amígdalas. Bananos y zarzaparrilla son los sabores recomendados. Evita los sabores cítricos ya que pueden provocar ardor. Ninguno de estos alimentos fríos aumenta la producción de mucosidad, tal como lo hace el helado, por lo que son unas buenas alternativas.

Otras alimentos blandos y suaves

Después de que te canses de consumir paletas y sorbetes, puedes recurrir al consumo de otros alimentos suaves y blandos tras una amigdalectomía. Entre las buenas opciones se incluyen gelatina, budín, compota de manzana, y sopas. Los huevos revueltos pueden proveerte las proteínas que tu cuerpo necesita. Más adelante puedes consumir macarrones gratinados bien cocidos, y puré de papas.

Alimentos que hay que evitar

Después de la extracción de las amígdalas, evita consumir alimentos que son crujientes y tienen bordes pronunciados, tales como papas fritas o pizza. Esto es así porque los bordes muy angulosos de una papa frita o porción de pizza pueden provocar cortes en la garganta y causar sangrado. Es buena idea evitar el consumo de palomitas de maíz, así como granos que puedan obstruir la garganta. También deberías evitar el consumo de alimentos y bebidas ácidos o agrios, como jugo de naranja, limonada y jugo de tomate, ya que pueden provocar ardor en la parte posterior de la garganta. Evita además las comidas picantes hasta haber sanado después de la amigdalectomía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media