Qué comer después de que te hayan quitado un diente impactado

Escrito por greg ruland | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comer después de que te hayan quitado un diente impactado
Comer los alimentos equivocados después de la cirugía bucal puede prolongar el tiempo de recuperación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La molestia de cambiar tu horario, el costo potencial del procedimiento y hasta los efectos después de la remoción de un diente impactado no son divertidos, incluso si no tienes una fobia a la cirugía oral. Si te dan anestesia general o si eliges estar alerta para el procedimiento, la sangre y el dolor son inevitables. Hay muchas cosas que hay que hacer después de una cirugía, una de ellas es seguir una dieta adecuada hasta que tu boca pueda comer alimentos normales.

Otras personas están leyendo

Alto contenido de proteínas

Para que el cuerpo se recupere de la impresión de la cirugía y de los daños que recibió, las proteínas son esenciales durante la primera semana después del procedimiento. Puede ser difícil comer alimentos ricos en proteínas que no deban masticarse mucho. Los huevos revueltos, la carne y el pollo molidos, los frijoles re-fritos, los cacahuetes, el arroz integral y la mantequilla de maní son todas las opciones que te pueden servir. El requesón y el queso en tiras tienen niveles moderados de proteína. Si tomas antibióticos, el yogur contiene probióticos que son una opción saludable para mantener los niveles de bacterias saludables, pero evita los yogures ricos en fruta. Poco a poco ve incorporando más proteínas después de los primeros tres días, dependiendo del malestar causado por masticar al mínimo.

Vegetales

Teniendo en cuenta que morder y masticar es casi impensable durante los tres primeros días, todos los vegetales deben hervirse y ponerse al vapor durante bastante tiempo y deben cortarse en trozos pequeños. Tu cuerpo necesita vitaminas esenciales después de la cirugía, y las opciones saludables para el proceso de recuperación que tienes disponibles son el brócoli suavizado, la coliflor y las espinacas salteadas.

Frutas

Si bien la idea de una naranja jugosa puede ser tentadora en los primeros dos días después de la cirugía, se debe evitar el ácido cítrico durante los primeros días, ya que podría causar complicaciones. También podría causar bastante escozor en las heridas de las encías. Eso significa que no debes comer fresas, arándanos, albaricoques ni melocotones, que son algunas de las frutas que tienen altos niveles de ácido cítrico. Puedes comer un puré de plátanos y pequeños trozos de pera, que son bajos en ácido cítrico, pero deben evitarse las manzanas y otras frutas que requieren masticarse.

Bebidas, alimentos blandos y líquidos

En el primer lugar de la lista de prioridades está el beber por lo menos 5 a 6 vasos de agua después de la cirugía. Un batido de leche, mantequilla de cacahuate y plátano aporta proteínas muy necesarias. Cualquier tipo de sopa con pedazos grandes de carne no es recomendable. Las sopas que tienen vegetales altamente nutritivos son las mejores. El brócoli y la sopa de queso o la de tomate son opciones sabrosas que proporcionan vitaminas esenciales. La gelatina, el budín y el helado son todos dulces aceptables y es bueno que los consumas porque aumentar la ingesta de calorías es importante en la primera semana después de la cirugía. El arroz con leche es una alternativa más saludable al chocolate tradicional, tapioca y al pudín de vainilla, mientras que el helado de yogur es más saludable que el helado.

Almidones

El pan y la mayoría de los cereales no se deben comer, los almidones se deben limitar a las pastas blandas, la avena y el puré de papas, incluidas las patatas dulces.

Lo que debes evitar

Junto con los alimentos muy ácidos, los alimentos picantes se deben evitar a toda costa. También debes dejar de consumir bebidas alcohólicas, ya que podrían interactuar negativamente con los analgésicos que se recetan durante los primeros días después de la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles