Por qué no comer después de las siete de la tarde

Escrito por carly schuna | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué no comer después de las siete de la tarde
Tomar un tentempié tonto antes de acostarse puede causar un aumento de peso no deseado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Aunque hay muchas razones para no comer después de las siete de la tarde, pero la pérdida de peso no es una de ellas. Según la Weight Control Information Network, no importa cuándo comas y meriendes en horas de la tarde, eso no "causa" aumento de peso. Es más importante regular la ingesta total de calorías durante el día, y no comer nada después de una cierta hora de la noche puede ayudarte a hacerlo.

Otras personas están leyendo

Ingesta de calorías

Si ya has tenido las tres comidas principales cuando den las siete de la tarde, comer algo más se agregará a tu total de calorías diario y podría provocar que sobrepases las necesidades calóricas. Si empiezas a comer más calorías de las que quemas de modo regular porque sigues comiendo tarde cada noche, acumularás de manera gradual un excedente de calorías que se mostrará como aumento de peso.

Tomarse un tentempié

Si tiendes a merendar o a comer postre después de cenar cada noche, podrías agregar una cantidad significativa de calorías a tu dieta sin ser consciente de ello, especialmente si comes mientras ves el televisor o haces algo que te distrae de tus alimentos. Sólo una taza de rico helado de chocolate, por ejemplo, tiene más de 375 calorías, 25 g de azúcar y 25 g de grasa. Una porción de dos onzas (56,69 gramos) de patatas fritas saladas tiene más de 300 calorías, 20 g de grasa y casi 300 mg de sodio.

Hambre

Tu nivel de hambre también puede desempeñar un papel en lo que decidas comer y cuánto termines comiendo por la noche y tarde por la noche. "Esperar para comer podría conducir a consumir porciones más grandes", afirman los educadores de Columbia University’s GoAskAlice.com. En esencia, si te sientes voraz después de un largo día, podrías atiborrarte de alimentos que no necesitas comer y que ofrecen poco valor nutricional. En lugar de eso, espera unas horas, anda a la cama y toma un desayuno saludable por la mañana.

Ritmos circadianos

Hay algunas evidencias limitadas de que comer tarde por la noche directamente puede afectar los resultados de aumento de peso. Según una investigación de 2009 publicada en el diario "Obesity", el investigador de biología circadiana Fred W. Turek encontró que los ratones que comieron sólo durante la "fase de luz", cuando no estaban normalmente activos, ganaron significativamente más peso a través del período de estudio que los ratones que comieron durante la "fase oscura", a pesar de que los dos grupos comieron y gastaron cantidades aproximadamente iguales de calorías. Sin embargo, el estudio de Turek no pertenece directamente a los seres humanos y funcionó exclusivamente con planes de dietas altas en grasas.

Consideraciones

Si sabes que tiendes a comer mucho en horas de la tarde, incluso si no estás muy hambriento en ese momento, puede ser una estrategia de administración de peso eficaz establecer un tiempo de "corte" para ti mismo. Para conseguir un asesoramiento más personalizado de la dieta, habla con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles