comer después de un virus estomacal

Escrito por maryann depietro | Traducido por ehow contributor

Un virus estomacal, que a veces se refiere como gastroenteritis, usualmente causa síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y dolor de cabeza. Algunas personas también pueden tener dolores en el cuerpo y fiebre. No todos los individuos tendrán los mismos síntomas y su severidad puede variar. La mayoría de los virus estomacales duran de 24 a 48 horas, aunque los síntomas pueden durar más tiempo. La idea de comer después de un virus puede que no sea atractiva, pero puede ayudarte a recuperar fuerzas, reemplazar nutrientes importantes y evitar la deshidratación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con fluidos claros. Una vez que hayas dejado de vomitar por dos o tres horas, toma algunos sorbos de líquidos claros, como té claro, jugo de manzana o cerveza de jengibre. Toma la cerveza de jengibre sin gas, ya que las burbujas pueden agregar malestar a tu estómago o gases. Revuélvela para permitir que se vayan las burbujas. Bebe lentamente, comenzando con 3 o 4 onzas. Si vomitas el líquido, espera un par de horas antes de intentarlo nuevamente.

  2. 2

    Pasa a alimentos sólidos. Una vez que hayas retenido los líquidos por varias horas, prueba la dieta BAPT. BAPT quiere decir bananas, arroz, puré de manzanas y tostadas. Los alimentos sugeridos en la dieta BAPT son buenas elecciones porque son blandos y no suelen causar náuseas. Las bananas son una buena fuente de potasio, que puede que hayas perdido con los vómitos y la diarrea. Tanto el arroz como las tostadas son buenas fuentes de carbohidratos para la energía. Come las tostadas solas para evitar que el estómago tenga malestares por la manteca.

  3. 3

    Come pequeñas cantidades de comida lentamente. Comer muy rápido puede hacer que tragues aire, lo que incrementa los gases, los calambres estomacales y las náuseas. Al comienzo, pequeñas cantidades de comida son mejores para determinar cuánto puedes retener.

  4. 4

    Gradualmente, pasa a los tipos de comidas que ingieres normalmente. Puede que lleve un par de días o, posiblemente, una semana para sentir que puedes comer alimentos que consumes normalmente. No te fuerces a comer algunas cosas, porque si no te apetece puede que cause náuseas.

  5. 5

    Evita algunos tipos de alimentos y bebidas que puedan irritar tu estómago. Por ejemplo, las frutas cítricas como las naranjas pueden irritarlo. Evita bebidas alcohólicas y comidas picantes o que contengan mucha azúcar o grasa, ya que pueden ser difíciles de digerir. Si uno de tus síntomas fue la diarrea, no ingieras jugos de fruta o leche, ya que incrementarán las posibilidades de disminuir los movimientos del intestino.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los virus estomacales se curan en algunos días o una semana. Si luego de una semana sigues teniendo los mismos síntomas, consulta a un doctor para determinar si necesitas algún tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media