Salud

Cómo comer con diabetes y enfermedad de Crohn

Escrito por mario calhoun

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del colon causada por la inflamación del epitelio de tu tracto intestinal. Esta condición causa diarrea, calambres severos en el estómago y desnutrición, según la Clínica Mayo. Si también sufres de diabetes, estos síntomas pueden causar serias complicaciones a tu salud debido a la falta de vitaminas y nutrientes disponibles para que tu organismo pueda absorber. Para mantenerte saludable necesitarás limitar tu dieta a alimentos bajos en grasas, reduciendo el consumo diario de los mismos y cambiando tus hábitos alimenticios de tres comidas abundantes a cinco o seis comidas pequeñas a lo largo del día. Tu dieta deberá consistir en vegetales, frutas y carnes magras muy bien cocidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce la porción de tus comidas. Las comidas abundantes son pesadas para tu estómago y necesitan de grandes cantidades de ácido para su digestión. Una persona sin la enfermedad de Crohn no debería tener problemas para digerir una comida abundante pero alguien que la padezca puede sentir calambres o diarrea luego de comer.

  2. 2

    Agrega más frutas y vegetales a tu dieta, ya que contienen pocos carbohidratos y son más apropiados si eres diabético. Los vegetales deberán cocinarse hasta que estén tiernos para que no afecten a tu estómago y pocas veces deben ser consumidos crudos. Asegúrate de pelar las frutas antes de comerlas y siempre lávalas para quitarles los pesticidas.

  3. 3

    Evita el jugo de frutas, ya que puede irritar tu estómago y puede elevar los niveles de glucosa en sangre debido a que contiene altas cantidades de azúcar.

  4. 4

    Limita la ingesta de alcohol, ya que puede empeorar tus síntomas y convertirse en azúcar. Esto puede causar efectos negativos en los niveles de glucosa en sangre si tomas más de un trago por día.

  5. 5

    Reduce las fibras. Aunque las fibras pueden reducir los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos, también pueden causar la inflamación del tracto intestinal y diarrea. Ingiere fibras en pequeñas cantidades para determinar si tu estómago puede tolerarlas. Si las toleras, incrementa gradualmente la cantidad que consumes en cada comida.

  6. 6

    Ingiere alimentos bajos en grasas. Los alimentos con altas cantidades de grasas saturadas aumentan los niveles de glucosa en sangre y aumentan el riesgo de una enfermedad cardíaca. Además pueden causar la irritación de tu estómago, según la Clínica Mayo. Los alimentos problemáticos incluyen la manteca, margarina y los alimentos fritos y grasos. Reemplaza la manteca y la margarina por aceites vegetales para reducir el consumo de grasas.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu doctor si los síntomas empeoran, ya que puedes deshidratarte fácilmente debido a la pérdida de agua por la diarrea constante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media