Qué puedo comer en una dieta de 1500 calorías sin almidón o azúcar

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedo comer en una dieta de 1500  calorías sin almidón o azúcar
El pescado fresco no tiene azúcar ni almidón. (sushi image by mashe from Fotolia.com)

Limitar la cantidad de comidas con almidón y azúcar que consumes puede ayudarte a perder peso, siempre y cuando estés comiendo una dieta saludable y equilibrada al mismo tiempo. No deberías eliminar por completo el almidón, según los Lineamientos Dietarios para Estadounidenses. Éstos incluyen granos enteros, frutas y vegetales. Sin embargo, eliminar el azúcar procesado y el almidón de tu dieta puede ayudarte a alcanzar las 1500 calorías por día, mientras aún obtengas las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

Otras personas están leyendo

Carne

La carne fresca no tiene azúcar ni almidón. Las carnes magras, como el pollo, el pescado y el pavo son las mejores opciones para mantener las calorías bajas. Las carnes grasosas contienen calorías adicionales por la grasas que contienen, así que las carnes rojas, el puerco y otras carnes grasosas deberían ser limitadas cuando intentas mantener una ingesta de calorías diaria de 1500.

Frutas

Aunque la fruta contiene almidón, es la forma saludable y no procesada del almidón. Este es el tipo de carbohidratos complejos que son esenciales para tu cuerpo para quemar como energía. El Instituto Nacional de la Salud indica que la fruta es una parte importante de cualquier dieta de pérdida de peso porque es alta en nutrientes y baja en calorías. Además, eliminar la fruta de tu dieta puede limitar la cantidad de vitaminas esenciales y minerales que consumes a diario.

Vegetales

La mayoría de las frutas y los vegetales contiene variadas cantidades de carbohidratos complejos que son parte de un plan de pérdida de peso saludable. Los vegetales frescos no contienen azúcar agregada y tienen un alto valor nutricional, así que son una parte importante de una dieta de bajas calorías.

Café y té

Tanto el café negro como el té sin endulzante no contienen azúcar ni almidón. Sin embargo, agregar saborizantes adicionales puede aumentar ampliamente la cantidad de calorías y azúcar/almidón que contiene la bebida. Para limitar la ingesta de calorías, no agregues azúcar, cremas azucaradas u otros elementos a tu café o té.

Algunos productos lácteos

Aunque no todos los productos lácteos están libres de azúcar y almidón, algunos de ellos sí. Jerry Sobieraj, M.D., de la Universidad de Boston dice que la mayoría de los productos lácteos sin grasas o de bajas grasas son buenas elecciones para alguien que esta comenzando una dieta sin almidón, aunque debería evitarse el yogur congelado de bajas calorías. Los productos lácteos son fuentes ricas de proteínas y vitaminas esenciales. Los productos de bajas grasas también son bajos en calorías que las alternativas de mucha grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles