Cómo llevar una dieta balanceada y saludable

Escrito por nicky lamarco | Traducido por ehow contributor
Cómo llevar una dieta balanceada y saludable

Una manzana es un excelente refrigerio.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Llevar una dieta balanceada y saludable es importante para mantener la energía y prevenir enfermedades. Comer sano no es restringir calorías o realizar una dieta estricta, es asegurarle a tu organismo los nutrientes necesarios para desarrollarse.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita restringir las calorías pero no consumas muchas. Los adultos activos y sanos necesitan aproximadamente 2.000 calorías por día. Cuanto más ejercicio realices, más calorías necesitas. Usa una calculadora de calorías diarias para determinar cuántas necesitas por día.

  2. 2

    Agrega frutas y vegetales a cada comida, y también como bocadillos. Por ejemplo, agrega bananas al cereal del desayuno, come una ensalada y una manzana en el almuerzo y tomates y duraznos en lata para la cena. Esto te puede ayudar a lograr las tres a cinco (o más) porciones recomendadas de frutas y vegetales.

  3. 3

    Intenta con nuevos alimentos. Haz un esfuerzo en elegir algo nuevo en la tienda de comestibles cada semana. Curiosea en la sección de productos y elige una fruta que nunca hayas probado antes. Esto te puede ayudar a tener más salud y una dieta más balanceada, así que no comas las mismas cosas todo el tiempo.

  4. 4

    Controla tus porciones. Las porciones apropiadas pueden hacer una enorme diferencia. Una manera de controlarlas es leer la etiqueta de nutrición y ver el tamaño recomendado.

  5. 5

    Elimina el exceso de azúcar, sal, cafeína y alcohol. Estos (en exceso) son tóxicos para el organismo y reducirán los nutrientes. Come una dieta saludable, bien balanceada, y disfruta de los alimentos y bebidas que contienen estos tóxicos sólo con moderación o elimínalos completamente.

  6. 6

    Limpia tu casa de comida chatarra. Si no existe hay menos probabilidades de comerla, especialmente por la noche. Cuando eliminas la comida chatarra (bocadillos salados y dulces) comerás lo que está disponible en tu hogar, lo cual deberían ser opciones saludables como frutas, vegetales, pretzels y galletas saladas.

  7. 7

    Balancea tu dieta con proteínas y carbohidratos. Incluye carne vacuna, granos y pescados para las proteínas. Evita eliminar los carbohidratos, ya que necesitas de esa energía. Las frutas, vegetales, granos enteros y las pastas contienen los carbohidratos necesarios.

Consejos y advertencias

  • Bebe más agua. En lugar de soda o cerveza, toma un vaso de agua.
  • Mastica bien la comida. Comer apurado no es saludable.
  • Siempre toma un desayuno sano.
  • Evita los bocadillos nocturnos.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media