Dónde comer y dormir en Belo Horizonte

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde comer y dormir en Belo Horizonte
Belo Horizonte se la conoce también por ser la "capital nacional dos botecos" por ser la ciudad con más bares per capita de Brasil. (restaurantexapuri.com.br)

Capital de Minas Gerais, en el ámbito local se refieren a esta ciudad como “Bé-agá” o “Beló”. A pesar de tener más de dos millones de habitantes, mantiene la tranquilidad de una ciudad del interior, a diferencia de otras metrópolis como Río de Janeiro. Conocida principalmente por las vistas del Lagoa da Pampulha, Belo Horizonte no pasa desapercibida a pesar de estar lejos de la playa y más cercana al Amazonia.

Otras personas están leyendo

Comidas típicas en Belo Horizonte

La comida típica de Belo Horizonte se basa principalmente en los frijoles negros, el arroz y la carne. Uno de los lácteos más famosos es el queso de Minas, un clásico en todos los desayunos que sirven en esta ciudad, y se acompaña con dulce de guayaba. El tutú mineiro es un puré de frijoles que puedes pedir en cualquier restaurante. Lo mismo sucede con el pão de queijo, un tipo de pan de mandioca con queso rallado.

Dónde comer en Belo Horizonte

Para adentrarse en la gastronomía de tradición, el Restaurante Xapuri, ofrece un sitio muy cálido con una carta repleta de platos típicos que te harán vivir todos los sabores de esta ciudad de la mano del reconocido chef Nelsa Trombino. Uno de los restaurantes más tradicionales y conocidos es Dona Lucinha, un restaurante único que se ubica en una granja campirana. Allí se puede disfrutar de un buffet con varias especialidades realizadas artesanalmente.

Tipos de alojamiento en Belo Horizonte

Con alojamientos de precios muy dispares, la mayoría de los hoteles son de tres o cuatro estrellas y están ubicados en el barrio Lourdes, una zona muy distinguida que permite realizar distintas actividades y disfrutar de la noche del lugar. Los mejores hoteles de calidad media se ubican en la Avenida Alfonso Pena, mientras que los hoteles más costosos están en la zona de Savassi, con residencias coloniales que plasman el encanto de la ciudad de Belo Horizonte.

Dónde alojarse en Belo Horizonte

El Hotel Liberty Palace es sin duda el de mayor calidad de la ciudad. Ubicado en la zona del barrio de Savassi, ofrece una combinación de estilo colonial con diseño vanguardista. En cuanto a hoteles de tres o cuatro estrellas, se destacan el Hotel San Diego Suites en el barrio de Lourdes así como también el Promenade BH Platinum. En la Avenida Alfonso Pena, el Quality Hotel es uno de los hoteles mejor ubicados de todo Belo Horizonte. Oros recomendados son Ímpar Suites Cidade Nova, All Bags Hostel y Royal Center Hotel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles