Dónde comer y dormir en Curitiba

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde comer y dormir en Curitiba
Curitiba es una ciudad modelo. (Kesu01/iStock/Getty Images)

Curitiba es la capital de Paraná y será sede del Mundial de Futbol de Brasil 2014. En su estadio Arena da Baixada se jugarán las eliminatorias. La urbe es considerada como una ciudad modelo y cosmopolita, en razón de que a principios de los años 20 llegaron inmigrantes de Alemania, Polonia, Ucrania, Italia, Japón, Siria, Líbano y Portugal. Por esta razón existen museos que dan cuenta de la llegada de los inmigrantes. Como cualquier ciudad importante del mundo, ofrece servicios turísticos de alta calidad y cuenta con grandes centros comerciales, lujosos hoteles, museos y restaurantes.

Otras personas están leyendo

La cocina mexicana, presente en Curitiba

Curitiba cuenta con una oferta muy variada en restaurantes. Ofrece gastronomía de todo el mundo y, por supuesto, la cocina mexicana no podía faltar. Pueden encontrarse en la urbe varios restaurantes de la especialidad. Un sitio muy recomendable es el Bras-Mex Grill, un restaurante de comida fusión. Aquí se sirven deliciosos platillos de origen mexicano adaptados al paladar de Brasil. Pero si lo que se busca son frutos de mar, un lugar aconsejable es el Chapéu de Palha. La especialidad de la casa es su buffet de mariscos. Ambos restaurantes ofrecen servicio de alta calidad y son muy acogedores.

La comida típica brasileña

La gastronomía paranaense es muy rica y variada. En la ciudad hay una oferta suficiente de restaurantes especializados en comidas típicas. Uno de los más recomendables es el Estrela da Terra, un comedor cuyas especialidades son el arroz con cordero, la Quirera da Lapa, que es un puré de elote con costillas de cerdo ahumadas, y el dulce de plátano y de maracuyá. El Tempero de Minas también es un restaurante prestigioso. Este comedero ofrece un buffet con más de 40 platillos y la particularidad es que, en la parte posterior del restaurante, hay hamacas para dormir la siesta.

Hoteles bellos y para todos los presupuestos

Curitiba cuenta con una amplia oferta hotelera. El visitante encuentra hospedaje de acuerdo con su presupuesto. Hay desde hostales de tres estrellas a precios muy accesibles, hasta hoteles de cinco estrellas y de gran turismo. Entre las posadas de tres estrellas, se recomienda el Curitiba Palace Hotel, próximo a los centros comerciales y a la zona de restaurantes. El Slaviero Slim Centro es muy aconsejable, es uno de los más tradicionales de la ciudad y está cerca de varios puntos turísticos de Curitiba.

Hoteles de cinco estrellas, con servicio de primera

La ciudad también cuenta con grandes hoteles. Uno de los más recomendables es el Quality Hotel Curitiba, que tiene una excelente ubicación, ya que permite llegar pronto a cualquier sitio de la ciudad. Sus instalaciones son cómodas y modernas. Otra opción es el Victoria Villa Hotel, un hostal amigable con el medio ambiente. El Mabu Curitiba Business Hotel es un buen lugar para, desde ahí, descubrir la riqueza cultural de la ciudad. Está ubicado en el centro y sus instalaciones fueron decoradas con buen gusto pensando en la comodidad de los visitantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles