Dónde comer y dormir en Manaos

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde comer y dormir en Manaos
Manaos es una ciudad sofisticada en el Amazonas. (visit brazil / flickr.com)

La ciudad de Manaos, Amazonas, es una ciudad sofisticada y llena de encanto que será sede los partidos eliminatorios del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. En esta ciudad de contrastes confluyen los ríos Negro y Solimões, lo cual ofrece un espectáculo natural maravilloso. Fue fundada en 1669 y actualmente es una urbe industrial con la capacidad suficiente para ofrecer a los visitantes servicios de hotelería y hospedaje. Por supuesto, las delicias culinarias regionales son un atractivo extra de esta linda ciudad.

Otras personas están leyendo

La cocina de mar

Manaos cuenta con restaurantes para todos los presupuestos, desde los locales que se encuentran en la ribera de los ríos Negro y Solimões, hasta restaurantes lujosos. En todos puede disfrutarse de la cocina regional, desde la popular feijoada hasta el tambaqui, un pez de agua dulce cocinado al horno en hojas de plátano. Uno de los lugares más populares para comer es la zona de los exploradores, aunque también es muy recomendable el restaurante La Barca, que ofrece una amplia variedad de platillos del mar.

Los platillos exóticos tienen mucha demanda

La cocina brasileña es muy variada y cambia drásticamente de una región a otra. En Manaos se preparan platillos exóticos que no se encuentran en ninguna otra parte de Brasil, como el pato ao tucupi de la Amazonia, el cual es una delicia. Es un platillo de los indígenas de la Amazonia, con influencia de los esclavos, quienes sazonaron el pato con ingredientes de la zona. Otro de los platillos extravagantes que se puede encontrar en Banzeiro, un restaurante de cocina amazónica gourmet, es el pirarucú, un pez de agua dulce que llega medir hasta tres metros de largo y cuya carne es muy preciada.

Hoteles con servicios de primera

Manaos es una de las ciudades más bellas de Brasil en cuanto a recursos naturales y atractivos turísticos. Para disfrutarlos a plenitud, se recomienda en hotel Park Suites Manaus, el cual ofrece un hospedaje confortable en medio de un ambiente selvático, pero sin perder las comodidades propias de los hoteles cinco estrellas. Está localizado en la ribera del Río Negro y cuenta con una terraza desde donde se puede apreciar el río. Ofrece prácticas de deportes acuáticos y recorridos por la selva amazónica.

Hospedaje en el corazón de la Selva Amazónica

Manaos es espectacular por su ubicación en plena selva, pero también porque es una ciudad que cuenta con muchas propuestas turísticas y culturales. Hay muchas opciones para conocer, por lo cual es recomendable pasar la noche en el Hotel Tropical Manaos que se encuentra a orillas del Río Negro. Este hotel, además de sus lujosas suites con piscina privada, cuenta con un zoológico con especies regionales y una piscina de olas artificiales donde pueden practicarse deportes acuáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles