Dónde comer y dormir en Río de Janeiro

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde comer y dormir en Río de Janeiro
Río de Janeiro fue fundada en el año 1565. (Getty Images)

Popularmente conocida como Río, su nombre oficial es "São Sebastião do Rio de Janeiro". La "Ciudad Maravillosa" es la segunda más poblada de Brasil y la más conocida internacionalmente: tal es así que fue la primera ciudad de Latinoamérica elegida como sede olímpica.

Otras personas están leyendo

Comidas típicas en Río de Janeiro

Si bien la comida de Brasil es una fusión de varios tipos de gastronomía, en Río de Janeiro podrás disfrutar de platos autóctonos como la feijoada, una comida a base de frijoles negros que se prepara los días sábados. Otro de los platos típicos es la sopa Leão Veloso, hecha a base de todo tipo de mariscos. El Filé à Osvaldo Aranha es otro de los más conocidos de la zona y consta de un filete con yuca, arroz y ajo frito.

Dónde comer y dormir en Río de Janeiro
Los cócteles con frutas son muy típicos en todo Brasil. (Kim Carson/Photodisc/Getty Images)

Dónde comer en Río de Janeiro

Si quieres disfrutar de sabrosos mariscos, el restaurante Satyricon es el más famoso de todos, con más de treinta años de tradición. Un restaurante tradicional y con fama a nivel internacional es el Mosteiro dirigido por el chef José Temporão. Está ubicado frente al Monasterio São Bento, por lo que además de probar platos típicos, tendrás una vista estupenda. Si quieres vivir la cultura de Río de Janeiro tienes que visitar Rio Scenarium, clasificado como uno de los diez mejores bares del mundo por el periódico The Guardian.

Dónde alojarse en Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad un poco costosa, y eso se ve claramente en el alojamiento. La zona de los hoteles y la seguridad del barrio son lo que determinan el precio de los alojamientos además de los servicios ofrecidos. Lo mejor es alojarse en barrios del sur como lo son Copacabana, Ipanema o Leblón, que son zonas más tranquilas y pensadas para los turistas. Si deseas alojarte cerca de la playa, entonces la Barra da Tijuca es la mejor zona de todas.

Dónde comer y dormir en Río de Janeiro
Jardines de Río. (Getty Images)

Tipos de alojamientos en Río de Janeiro

Si optas por hoteles en los barrios más seguros de Río de Janeiro, los hoteles Everest Río Hotel, Best Wester Sol Ipanema o el Ipanema Plaza son muy buenas opciones en el barrio de Ipanema. Ofrecen los servicios clásicos de los hoteles de esta categoría. En la zona de Copacabana, los hoteles suelen tener vistas al mar. Allí se destacan los hoteles Lancaster, Astoria Copacabana y Savoy Othon. El Windsor Barra es el mejor hotel en la zona de Barra da Tijuca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles