¿Comer muchos dulces de menta puede lastimar tu cuerpo?

Escrito por denise minger | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer muchos dulces de menta puede lastimar tu cuerpo?
Los dulces de menta están hechos principalmente de azúcar o jarabe de maíz. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los dulces de menta son un bocadillo refrescante a menudo vendidos como círculos blancos con rayas rojas, o como bastones de dulce. A principios de 1800 emergieron como tratamiento para los problemas digestivos ganando una popularidad a principios del siglo XX, cuando las tiendas en general los vendían como "penny candy" junto con regaliz y malvaviscos. Aunque comer dulces de menta en moderación es improbable que sea dañino, comer de más puede tener consecuencias negativas.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los dulces de menta son un alimento poco nutricional que contiene altos niveles de azúcar sin cualquier vitamina o mineral. Aunque los ingredientes exactos y el valor nutricional varia entre marcas, tres piezas de dulce de menta contienen cerca de 60 calorías las cuales vienen del azúcar y del jarabe de maíz alto en fructosa. También contiene sabores naturales y colorantes como Rojo 40 y algunas otras variedades pueden contener aceite de menta. Este dulce no contiene fibra, grasa, sodio o proteína.

Aumento de peso

Ya que los dulces de menta contienen bastante azúcar sin ninguna nutrición, estos pueden agregar exceso de calorías a tu menú y conducir potencialmente a un aumento de peso. Por ejemplo, comer tres porciones de dulce de menta al día o nueve piezas sin reducir tu consumo de otros alimentos, te daría un excedente de 180 calorías, conduciendo a una libra (0,4 kg) de aumento de peso cada tres semanas. Con el tiempo, este aumento de peso puede ser substancial. Además, ya que estos dulces no contienen fibra pueden alentar el consumo en exceso al elevar tu azúcar en la sangre y darte poca saciedad.

Aceite de menta

Aunque sea difícil con los dulces de menta, la sobredosis con aceite de menta, un ingrediente común en estos dulces, es posible y puede conducir a síntomas desagradables. Consumir mucho aceite de menta puede causar ritmo cardíaco lento, respiración poco profunda o rápida, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, orina con sangre, depresión, mareo, convulsiones, contracciones nerviosas o inconsciencia. Ya que el dulce es principalmente de azúcar y contiene sólo pequeñas cantidades de aceite de menta, una sobredosis es poco probable, a menos que los consumas en cantidades extremadamente grandes.

Salud dental

Ya que los dulces de menta son altos en azúcar y se disuelven lentamente en tu boca, pueden aumentar tu riesgo de caries. Los dulces, en particular los duros, ponen tus dientes en contacto directo con las bacterias que se alimentan de azúcar creando un ambiente perfecto para las caries y el deterioro. Además, mascar los dulces duros puede hacer que tus dientes se rajen o se rompan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles