Qué comer durante un brote de colitis ulcerosa

Escrito por cicely a. richard | Traducido por maria eugenia gonzalez
Qué comer durante un brote de colitis ulcerosa

La avena es un alimento blando que no produce malestar estomacal durante un brote de colitis ulcerosa.

Craisins Oatmeal image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Según la National Digestive Diseases Information Clearinghouse (Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas), la colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria que causa irritaciones, o úlceras, en el recubrimieto del recto o del colon. Las úlceras matan las células del tejido, produciendo hemorragias y pus. Los síntomas de la colitis ulcerosa incluyen pérdida de peso, falta de apetito, diarrea con sangre, pérdida de fluidos corporales y nutrientes y problemas de crecimiento en los niños. Muchos casos de esta enfermedad son moderados, por lo que comer ciertos alimentos durante los brotes de colitis ulcerosa mejora los problemas intestinales y la hinchazón. La nutrición es importante, ya que las personas con colitis ulcerosa están en riesgo de sufrir deficiencias de vitaminas, de minerales, de proteínas y calóricas.

Otras personas están leyendo

Come alimentos suaves y blandos

La Crohn’s & Colitis Foundation of America (Fundación Americana de la Enfermedad de Crohn y la Colitis) afirma que los vegetales crudos y los alimentos condimentados y con mucha fibra causan molestias cuando la afección está activa. Reemplaza esos alimentos irritantes por comidas suaves y blandas, que no producen malestar estomacal durante los brotes de colitis ulcerosa. Las comidas suaves incluyen cereales calientes como avena, copos de arroz, maíz molido, farina y crema de trigo; gelatinas; huevos; patatas hervidas, al horno o en puré; arroz integral; fideos; vegetales al vapor y vegetales cocidos o enlatados como espárragos, zanahorias, remolachas, berenjenas, hongos, espinaca, calabaza y zapallo.

Toma bebidas y caldos

Las personas pueden tomar todas las bebidas, excepto alcohol y tragos que contengan cafeína, durante los brotes de colitis ulcerosa. Toma jugos de frutas naturales sin azúcar y jugos de vegetales. Los líquidos como el caldo, el consomé y la sopas crema y de vegetales no irritan el tracto digestivo.

Consume frutas frescas

Aunque comer vegetales crudos durante los brotes de colitis ulcerosa produce malestar abdominal, las personas con esta afección pueden consumir frutas frescas. Estas frutas aportan vitaminas y nutrientes a una dieta mayormente suave. Las frutas tolerables incluyen aguacates, plátanos, manzanas cocidas, damascos, cerezas, duraznos, uvas sin semillas, tomates y melones. Evita las frutas secas, las bayas, los higos, las ciruelas, el ruibarbo, el coco y las manzanas silvestres.

Come productos lácteos reducidos en lactosa

Muchos productos lácteos y quesos fuertes producen hinchazón, gases y diarrea en las personas que sufren de colitis ulcerosa. No obstante, comer yogur natural cultivado repone las bacterias buenas, promoviendo una digestión saludable.

Come pescados grasos

Comer pescados que contengan ácidos grasos omega-3 ayuda a sistema digestivo durante los brotes de colitis ulcerosa. La Chiropractic Resource Organization (Organización de Recursos Quiroprácticos) afirma que los investigadores probaron los efectos del aceite de pescado en personas que sufrían casos de moderados a severos de colitis ulcerosa, y descubrieron que algunos pacientes mostraron mejoras clínicas en la inflamación. Se han iniciado más estudios para obtener resultados definitivos. Los pescados como el salmón el atún y la caballa son algunas de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media